• Elecciones

MC denuncia uso electoral de Prospera en Distrito X

Luis Alberto Arriaga Lila aseguró que presionan a beneficiarios para que no acudan a eventos que no sean del Partido Revolucionario Instituc
.

Luis Alberto Arriaga Lila, aspirante a una curul en la Cámara de Diputados por Movimiento Ciudadano, denunció amenazas contra las beneficiarias y beneficiarios del programa Prospera, antes llamado Oportunidades, para que no acudan a eventos que no sean del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito X, de San Pedro Cholula.

"Es un delito y nosotros estamos conminando a todas estas personas a que denuncien de manera anónima (...) la gente no lo puede hacer públicamente porque tiene miedo no sólo de que le quiten el Prospera o de que le quiten el apoyo que el DIF estatal está ofreciendo", expuso el ex priísta.

De acuerdo con el artículo 407 del Código Penal Federal, se impondrán de doscientos a cuatrocientos días multa y prisión de uno a nueve años, al servidor público que "condicione la prestación de un servicio público, el cumplimiento de programas o la realización de obras públicas, en el ámbito de su competencia, a la emisión del sufragio en favor de un partido político o candidato".

Piden dos meses más de RUTA gratis

El pasaje gratuito en la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) debe extenderse por dos meses más, porque en caso contrario sería un tema electoral, aseguró la candidata a diputada federal de Movimiento Ciudadano por el distrito XI, en la ciudad de Puebla, Karen Abraham Machorro.

Durante una rueda de prensa del partido político, Abraham Machorro apuntó que a pesar de que la línea 2 de la RUTA tiene varias anomalías, pues es insuficiente para trasladar a las personas y tampoco se pueden subir bultos, es importante que se extienda el servicio gratuito por dos meses más, ya que lo propuesto por el gobierno del estado de que sea sólo por dos meses coincide con el periodo de campañas políticas.

La segunda troncal entró en operaciones el viernes pasado con sobrecupo y descontrol por el retiro de las rutas tradicionales, desde su Cuarto Informe de labores el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas anunció que el también llamado Metrobús sería gratuito por dos meses.

De igual forma María Adriana Castro Sánchez de Cima, candidata por el distrito VI, sostuvo que las unidades tanto de la línea 2 como de la 1 del Metrobús son insuficientes, por lo cual no están siendo un verdadero beneficio para la ciudadanía.

Arriaga Lila agregó: "nos anuncian un Metrobús que no sirve para nada porque tiene dos o tres camioncitos articulados.No es ni siquiera la sombra de lo que es un Metrobús en el Distrito Federal".

Comentarios de Facebook: