• Elecciones

Hernández Deras se presenta como delegado priísta en Puebla

  • María Pineda
El ex gobernador de Durango se reunió el sábado con integrantes del Comité Directivo Estatal, diputados federales y candidatos
.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI designó como delegado especial en Puebla para el proceso electoral al senador Ismael Alfredo Hernández Deras, quien el año pasado fue investigado por el Congreso de Durango por presuntos actos de corrupción.

Hernández Deras sustituye a la senadora por Yucatán Angélica Araujo Lara, quien en marzo de 2014 fue nombrada junto con Gabriel Barragán Cazares como delegados especiales del CEN en Puebla.

Sin embargo fuentes del Revolucionario Institucional señalaron que Araujo Lara decidió dejar el  cargo por diferencias con la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), Ana Isabel Allende Cano.

El sábado y de manera informal, Hernández Deras sostuvo una reunión con integrantes del Comité Directivo Estatal, diputados federales y candidatos a San Lázaro, pero se prevé que su nombramiento se haga oficial en el transcurso de la semana.

De 2004 a 2010, Ismael Alfredo Hernández Deras fue gobernador del estado de Durango. De acuerdo con reportes periodísticos, el priísta nunca hizo pública su declaración patrimonial una vez que rindió protesta ni tampoco al dejar la gubernatura.

Además, se menciona que al término de su sexenio dejó al estado con una deuda de 6 mil millones de pesos, de la cual no explicó su origen.

En 2014, el Congreso de Durango creó una comisión especial para investigar posibles actos de corrupción de Hernández Deras, esto por el festejo de su cumpleaños  número 50, del cual se presume tuvo un costo de 10 millones de pesos.

Notas de medios locales señalan que la fiesta tuvo lugar en la ex Hacienda de Dolores en El Mezquital, asistieron cerca de 4 mil invitados, entre ellos el ex presidente Vicente Fox y su esposa Martha Sahagún, así como el arzobispo de Durango Héctor González Martínez.

La petición para investigar al ex gobernador de Durango fue presentada por José Alfredo Martínez Núñez, diputado del PVEM, partido aliado del PRI.

Sin embargo, el poder legislativo de Durango decidió disolver la comisión especial debido a que no se encontraron elementos que señalaran que Hernández Deras cometió actos de corrupción que sirvieran para que el senador costeara su festejo.

 

Defiende Allende llegada del ex gobernador

Ana Isabel Allende Cano, presidenta estatal del PRI, defendió el nombramiento del senador como delegado especial al señalar que  “es garantía” para Puebla, esto debido al conocimiento que tiene de la vida interna del partido.

Entrevistada tras asistir a un acto de campaña de la candidata del PVEM por el distrito 9, Juana Maldonado Infante, la líder del  tricolor señaló que el senador cuenta con la experiencia en el tema electoral, lo cual ayudará a su partido a enfrentar la elección del 7 de junio.

“Para  nosotros es garantía, aquí lo que cuenta en un delegado es la experiencia que pueda tener y lo que pueda aportar al proceso sin duda él tiene bastante experiencia porque es un cuadro que por muchos años ha estado en el partido y conoce perfectamente bien la vida interna del partido y es un excelente político”, indicó.

Comentarios de Facebook: