• Deportes

Puebla empata 1-1 con UdeG y alarga su agonía

  • Jaime Zambrano
.

Con un autogol de Luis Gabriel Rey a tres minutos del final, el equipo Puebla FC alargó su agonía y reduce sus posibilidades de salvarse, luego de empatar 1-1 con los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Con el resultado, La Franja se mantiene como el primer candidato a descender, al mantener el peor porcentaje. Puebla tiene 101 puntos en 98 partidos, para un porcentaje de 1.0306; mientras que los Leones Negros cuentan con 31 puntos en 30 juegos, para un promedio de 1.0333.

Restan cuatro partidos a la temporada y si Leones hace tres puntos, Puebla necesita dos unidades; si la UDG hace cuatro, La Franja necesita cuatro para salvarse. Los problemas para Los Camoteros se dan, porque deberán hacer siete puntos si la UdeG hace cinco unidades. En caso de los Leones Negros consigan dos victorias, es decir, sumen seis puntos, los poblanos necesitan 10 unidades de 12 posibles.

El partido disputado en el estadio Jalisco comenzó con imprecisiones de ambos equipos. El nerviosismo era latente y ambos conjuntos comenzaron a cometer errores. Fue el equipo de La Franja el que comenzó a generar jugadas de peligro.

En la primera jugada importante, el delantero mexicoamericano, Hérculez Gómez, se metió al área y se levantó para rematar con la cabeza pero el balón salió a un lado de la portería.

El primer tiempo terminó justo en el momento que Puebla intentaba cobrar un saque de esquina, sin embargo, el árbitro del partido, Francisco Chacón, no permitió la jugada.

Para la segunda parte, los Leones Negros salieron con entusiasmo y comenzaron a generar jugadas de peligro.

Tras aguantar los embates felinos, Puebla abrió el marcador con una pena máxima. Al minuto 47, el defensa central de Leones Negros, Marcelo Guadalupe Alatorre Maldonado, derribó al delantero de La Franja, Matías “Chavo” Alustiza, acción que fue sancionada con la pena máxima. Fue el propio Alustiza el encargado de cobrar desde los 11 pasos y con un potente disparo y al ángulo, venció a Humberto Aguilar Hernández, guardameta de la UdeG.

Con la ventaja, Puebla comenzó a manejar el partido, mientras los Leones Negros buscaban la manera de reacción.

Al minuto 71, La Franja armó un contragolpe dentro del área, Luis Gabriel “Canguro” Rey, recibió un balón, disparó, pero el balón salió por arriba de la portería.

Cuando Puebla parecía que podía sacar la victoria, “Canguro” Rey anotó en su propia meta luego de que no pudo rechazar un tiro directo cobrado por Fidel Martínez.

Al final, el partido terminó empatado y Puebla está más cerca de perder la categoría. En la jornada 14, Puebla recibe en el estadio Universitario de la BUAP a los zorros del Atlas; mientras que los Leones Negros reciben en su casa a los Tuzos de Pachuca.

Comentarios de Facebook: