• Deportes

Básquetbol femenil UPAEP vence a Tec CEM y califica a semifinales

Triunfa en partido correspondiente a los cuartos de final del Ocho Grandes de la Liga ABE
.

Con marcador de 52-46 las Águilas UPAEP de básquetbol femenil derrotaron alas Borregas del ITESM CEM en partido correspondiente a los cuartos de final del Ocho Grandes de la Liga ABE que se disputa en el Gimnasio Hermanos Carreón de Aguascalientes.

El comienzo del juego mostró a unas borregas enjundiosas que se adelantaron en el marcador gracias a la actividad de Lorena Cruz; sin embargo las Águilas supieron venir de abajo y un triple de Andrea Gutiérrez dio la vuelta al juego para ser rematado con dos puntos más y cerrar el encuentro 13-11 a favor de las actuales campeonas.

Tras un primer cuarto de mucho roce y poca efectividad ofensiva por parte de ambas quintetas, la UPAEP consolidó su ventaja con la intervención de Ingrid Martínez y Yadira Asprilla quien saltó de la banca para ser determinante abajo del aro. Las dirigidas por Javier Ceniceros aprovecharon los rebotes que el Tec CEM dejó en sus ataques y se fueron al descanso con ventaja de 26-17.

Para el complemento las mexiquenses buscaron acercarse en el marcador mediante los tiros de tres puntos pero no tuvieron fortuna y los rebotes siguieron siendo de UPAEP que aprovechó el buen momento de Ingrid Martínez para hacer poco más grande su ventaja al ser acompañada por un triple de Sarahí dela Vega y jugadas individuales de Laura Núñez (40-29). 

En el último cuarto ambos equipos se llenaron de faltas lo que provocó rápidamente que cada infracción diera oportunidad a los tiros libres, situación que favoreció al Tec CEM que acoró distancias a tres puntos hasta que los mismos tiros libres de Andrea y Yadira Asprilla dieron calma a la UPAEP en el último minuto para cerrar la cuenta en 52-46.

Ingrid Martínez y Andrea Gutiérrez con 15 puntos fueron las mejores anotadoras del encuentro. La semifinal se jugará el próximo lunes a las 20:30 horas frente al Cetys Baja California, equipo al que derrotó en los dos partidos de temporada regular.

Comentarios de Facebook: