• Elecciones

Propone Chidiac impulsar obra pública en la Mixteca

  • Miguel Ambrosio
También acusó que el edil de Izúcar de Matamoros impulsa la candidatura del contendiente perredista, Manuel Madero Lezama
.

Acatlán de Osorio, Pue.- La construcción, rehabilitación y conclusión de carreteras y vialidades en el municipio de Acatlán de Osorio, esa fue la propuesta que realizó el candidato de la coalición PRI-PVEM a la diputación del Distrito 14, Jorge Estefan Chidiac, a los habitantes de la demarcación, lo anterior durante su recorrido de este sábado por dicho lugar.

Desde la mañana, realizó visitas domiciliarias en comunidades y juntas auxiliares de la entidad administrativa, en las que explicó a los ciudadanos sus principales propuestas respecto al trabajo que desempeñará en caso de representar en la cámara baja al distrito con cabecera en Izúcar de Matamoros.

Particularmente, propuso la gestión de recursos para su inversión en 4 obras de infraestructura vial: la culminación de los tramos carreteros de Santa Inés a Garzones y hacia Acatlán de Osorio, la construcción del libramiento rumbo a este municipio y la reconstrucción de la carretera intermixteca a San Juan Ixcaquixtla.

En su actividad sabatina, acompañado de jóvenes y líderes de estructuras, también se entrevistó con comerciantes del mercado "Rodolfo Sánchez Taboada", quienes expusieron sus preocupaciones y necesidades para incrementar la venta de sus productos y beneficiar con ello a la economía local.

Acusa a edil de Izúcar de apoyar campaña del PRD

En entrevista durante su acto proselitista, se le cuestionó sobre su percepción en cuanto al actuar de los presidentes de los municipios que integran el distrito, a lo que respondió que han mostrado parcialidad y neutralidad, a excepción de Manuel Madero González, edil de la demarcación cabecera, Izúcar de Matamoros.

Aseguró que el munícipe de extracción perredista ha ejercido presión a inspectores y presidentes auxiliares para respaldar la campaña de su hijo y contendiente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Madero Lezama.

Consideró que el respaldo se hace evidente ante algunos "movimientos" realizados con recursos que -aseveró- pertenecen al municipio.

Pese a lo anterior, se mostró optimista respecto a conseguir el triunfo en las elecciones del próximo 7 de junio, pues afirmó que el PRI aventaja por 30 puntos al PRD.

De esa manera, garantizó que responderá la confianza del voto a través de un cambio en la región mixteca, pues con liderazgo situará esta parte del estado como una de las más importantes de la entidad.

“En cada municipio cada vez más gente se suma a mi campaña, por lo cual estoy muy contento de generar una nueva esperanza en la Mixteca, y más aquí en Acatlán, en donde vengo a decirle a la gente de este municipio que voy a terminar la ampliación de la carretera de Izúcar a Acatlán a tres carriles como empecé pero el gobierno federal panista en su momento la suspendió y  la voy a terminar porque ya la empecé”, sentenció.

Encabezó cabalgata por aniversario de Zapata

Por otra parte, el pasado viernes encabezó una cabalgata en conmemoración del 96 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, en la junta auxiliar de Ayuxuxtla de Zapata, en el municipio de Huehuetlán el Chico.

Durante el acto, lamentó que el campo poblano atraviesa un descuido por parte de la autoridad estatal, pues hace falta impulso y apoyo.

En ese sentido, se comprometió a lograr aterrizar mayores montos para su distribución en programas a favor de las actividades rurales. Ejemplificó con la instalación de centrales de maquinaria en la Mixteca, la edificación de una planta tratadora de agua en Escape de Lagunillas y la rehabilitación de la carretera Izúcar-Chiautla.

“Hoy el campo tiene que ser escuchado, porque yo seré un aliado del campo y no solo de la mixteca, sino de todo el país e incluso estaremos muy pendientes de la venta del Ingenio de Atencingo, para que se quede en manos de empresarios responsables”, concluyó.

Comentarios de Facebook: