• Deportes

Embarcaciones de volvo ocean race rumbo a puerto de Itajaí

  • José Alberto Vázquez Benítez
Los 21 días de recorrido de esta etapa “leg” han sido seguidos con gran atención y expectación por los habitantes de ese puerto
.

Conforme se iban acercando las embarcaciones de VOLVO OCEAN RACE, comenzaron a escucharse las percusiones a ritmo de samba en el puerto brasileiro de Itajaí. Entrada a puerto que ha representado un gran triunfo para el ABU DHABO OCEAN RACING TEAM, equipo de velero de los Emiratos Árabes.

Los 21 días de recorrido de esta etapa “leg” han sido seguidos con gran atención y expectación por los habitantes de ese puerto y su población flotante de visitantes en gran número; todos fanáticos y practicantes del deporte a vela. Población, esta de Itajai, nombre que quizá no nos dice nada pero que es capital local en esos mares de una multitud de amantes de los deportes del mar, surfing, navegación a velo, etc, quienes en muestra de gran afición y apoyo a sus equipos, al de SCA le han recibido con humeantes fogatas al color del team: “Magenta”.

Antes del arribo a puerta, en las costas y con la mar aún picada la embarcación de las féminas del SCA TEAM ha sufrido un serio accidente al impactar viajando a 25 nudos con alguna roca que ha dañado el “port - stock rudder”, aunque aún dañada la estructura pudieron continuar y llegar a la meta. La alegría y el gusto de llegar sanas y a salvo, pero sobre todo de terminar uno de los “legs” más difíciles y lleno de fuertes vientos.

“Me entusiasma mucho regresar a Brasil donde yo crecí por 13 años. No puedo esperar esta gran celebración de sentir regresar a casa”. Llena de felicidad y muy emocionada por el regreso al Brasil, ha escrito esto, Carolyn Browver del TEAM SCA. Por cierto, es ésta, la primera vez que un equipo integrado por puras mujeres participa en un evento alrededor del mundo en veleros en una década de existir esta carrera que recorre mares y océanos de globo.

Comentarios de Facebook: