• Elecciones

Vocales: doctor sí presionó a mujeres para ir a mitin de Rincón

  • María Pineda
La denuncia está firmada por cuatro beneficiarias del programa en la zona de Tepeaca
.

Vocales de Prospera presentaron a  la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), una queja en contra del doctor Martín González García, quien las condicionó a mantener el apoyo del programa de asistencia a cambio de apoyar y asistir a eventos de Mario Rincón González, candidato a diputado federal del PAN en el distrito 7 de Tepeaca.

La denuncia está firmada por cuatro beneficiaras de Prospera, quienes acusan a González García de amenazarlas con retirarles el apoyo si no respaldan al panista.

El martes pasado, Martín González García, empleado de los Servicios de Salud del Estado de Puebla (SSEP), citó a beneficiarias de Prospera en el Hospital Regional del Acajete, lugar desde el que las trasladarían a Amozoc.

En total, González García, a quien se identifica como operador del panista, citó a mil vocales de la región de Acajete y a 800 de Tepatlaxco para que asistieran al arranque de campaña de Rincón González.

Sin embargo, tras el condicionamiento hecho a las beneficiarias de Prospera, éstas decidieron reportar la situación al Jefe Regional de Tepeaca, quien  se presentó en el Hospital Regional de Acajete, y tras su intervención fue amenazado por operadores de Rincón González.

Rincón niega condicionar apoyo de Prospera

El candidato del PAN a diputado federal en el distrito 7 de Tepeaca, Mario Rincón González, aseguró que no condicionó la entrega del apoyo a beneficiarias del programa Prospera, esto a cambio de que asistieran al arranque de su campaña en la ciudad de Amozoc.

En su respuesta a este medio, el ex secretario de Desarrollo Social dijo desconocer a González García, y aseveró que el médico no forma parte de su equipo de campaña ni de sus operadores electorales.

Además, el panista señaló que no puede condicionar la entrega del apoyo económico, debido a que el programa Prospera es responsabilidad del gobierno federal, el cual –dijo– lo encabeza el Revolucionario Institucional (PRI).

“Te aseguro que de ninguna forma he condicionado o solicitado algún requisito en apoyos de ningún tipo para la asistencia a los mítines que encabezo (….) El programa Prospera es operado por el gobierno federal y aunque en algunas áreas el gobierno estatal interviene, la supervisión también radica en la Federación, que como sabes pertenece a un partido antagónico al que pertenezco”.

Comentarios de Facebook: