• Elecciones

Un insulto que se gasten 32 mil mdp en campañas: economista

  • Jaime Zambrano
Alejandro Chávez Palma afirma que el problema es que la austeridad es para unos y no para todos
.

El investigador de la Facultad de Economía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alejandro Chávez Palma, calificó como un insulto el derroche de más de 32 mil millones de pesos en las campañas políticas, cuando la economía se está cayendo y muchas familias presentan problemas para obtener recursos.

Criticó que mientras en México desde el año pasado comenzaron los recortes presupuestales, que aumentaron este año y se incrementarán para el año 2016 en rubros estratégicos como educación, salud y seguridad, los partidos políticos mantengan sus recursos y los “tiren en las campañas.

“Las crisis ya no se presenta en las partes  finales de los sexenios y ahora se dan a la mitad. El problema es que la austeridad es para unos y no para todos. Las campañas contarán con más de 32 mil millones de pesos, 60 días de bombardeo y la economía cayéndose”, destacó.

En entrevista, el académico destacó que la secuela de los recortes presupuestales y las crisis económicas, se traducen en mayores problemas de desempleo.

Agregó que el derroche en las campañas políticas genera un efecto negativo en la sociedad que está cansada de promesas en campañas de los candidatos de todos los partidos políticos.

“Como se ve en cada periodo de recortes, hay un aumento de precios, se presenta devaluación y la caída del poder adquisitivo aumentará. El consumo interno del estado se verá mermado. Al mismo tiempo, el derrote en las campañas políticas genera un efecto nocivo para la sociedad”, destacó.

Comentarios de Facebook: