• Elecciones

TEPJF declara infundado juicio de Etcheverry contra Morena

  • María Pineda
El ex candidato del PT a la gubernatura buscó ser candidato a diputado federal por el distrito 6 de la capital.
.

La Cuarta Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), declaró infundado el juicio que Armando Etcheverry Beltrán interpuso en contra del proceso que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizó en la designación del candidato a diputado federal por el distrito 6 de Puebla.

El medio de impugnación estuvo a cargo de la magistrada presidenta Janine Otálora Malassis y se identificó con la clave SDF-JDC-193-2015.

Etcheverry Berry, quien en el 2010 fue candidato del PT a la gubernatura, buscó controvertir los acuerdos aprobados por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, la Comisión Nacional de Elecciones, el Comité Ejecutivo Nacional y Consejo Consultivo en Puebla, instancias que no le informaron que su postulación no sería considerada en el proceso interno de selección de candidatos.

Al hacer el estudio de la demanda, la magistrada Otálora Malassis refirió que los órganos partidistas de Morena no estaban obligados a informarle al político sobre la decisión de no considerarlo dentro del proceso interno.

El proceso de designación de los 16 candidatos a diputados federales del partido concluyó el  2 de febrero, fecha en la que se celebraron las asambleas distritales.

En la asamblea que se efectuó en el distrito 6 de Puebla, la militancia de Morena –partido creado por Andrés Manuel López Obrador– eligió como su candidato a Luis Fernando Bravo Mena, quien durante el 2014 se ocupó de las labores de promotor de la defensa de la soberanía en dicha demarcación.

Además, Bravo Mena es un perfil cercano al senador Manuel Bartlett Díaz, quien fue designado por Morena como uno de los responsables del proceso de selección de aspirantes a candidatos a diputados federales

Comentarios de Facebook: