• Elecciones

Piden artesanos de Izúcar a Chidiac apoyos para exportar

  • Miguel Ambrosio
La elaboración de artículos como Árboles de la Vida genera más de 500 empleos en esta demarcación
.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Que las artesanías elaboradas en Izúcar de Matamoros sean exportadas a Europa y Estados Unidos, para así mejorar la economía local, ese fue el exhorto que más de 50 artesanos realizaron al candidato del PRI-PVEM a la diputación federal del Distrito 14, Jorge Estefan Chidiac.

Los trabajadores pidieron su intervención -en caso de obtener una curul en San Lázaro- para comercializar sus productos en el extranjero, pues, dijeron, de esa manera podrán fortalecer sus talleres artesanales.

Particularmente, le solicitaron la gestión de microcréditos para equipar de manera apropiada sus talleres, y con ello, poder generar artículos con calidad de exportación.

Justificaron su petición toda vez que afirmaron las ventas han caído por la crisis económica por la que atraviesa México, aunado a la incursión del mercado chino en el país y a la participación de intermediarios.

Abundaron que ellos se encargan de la elaboración de Árboles de la Vida, Muertes, Catrinas y Calaveras.

En ese sentido, Estefan Chidiac se comprometió a gestionar desde la cámara baja los recursos necesarios, pues la actividad en el municipio da empleo a más de 500 personas.

Refirió que vinculará el caso con la coordinación de la CONACULTA, y gestionará microcréditos ante las secretarías de Economía y Turismo.

Además se quejaron de los intermediarios, quienes venden sus productos  en el extranjero, por lo que Estefan Chidiac prometió darles mayor impulso  a través de exposiciones en coordinación con el CONACULTA, así como la gestión de microcréditos, a través de la Secretaria de Economía y de Turismo.

Concluyó tras asegurar que el éste tema es de su interés de manera especial, ya que los artesanos hacen verdaderas joyas de arte, que tienen un valor artístico  importante por la creatividad de cada pieza y que sin duda son parte del patrimonio de los poblanos.

Comentarios de Facebook: