• Elecciones

Niega Rincón haber acarreado mujeres de Prospera a su mitin

  • María Pineda
El candidato del PAN aseveró que Martín González, médico que organizó la movilización, no es parte de su equipo de campaña
.

Mario Rincón González, candidato a diputado federal del PAN por el distrito 7 de Tepeaca, aseguró que no condicionó la entrega del apoyo a beneficiarias del programa Prospera a cambio de que  asistieran al arranque de su campaña en la ciudad de Amozoc.

La respuesta del político se da luego de que e-consulta publicara  que el médico Martín González García, quien trabaja para los Servicios de Salud del Estado de Puebla (SSEP), citara el martes pasado a  mil 800 beneficiarias de las regiones de Amozoc y Tepatlaxco para que estuvieran presentes en el mitin del ex funcionario estatal.

Al respecto, Rincón González  apuntó que desconoce al médico, así como que éste no forma parte de su equipo de campaña ni de sus “operadores”.

“Te aseguro que de ninguna forma he condicionado o solicitado algún requisito en apoyos de ningún tipo para la asistencia a los mítines que encabezo (….) El programa Prospera es operado por el Gobierno Federal y aunque en algunas áreas el Gobierno Estatal interviene, la supervisión también radica en la Federación, que como sabes pertenece a un partido antagónico al que pertenezco”, manifestó el panista.

Agregó que en los siguientes actos de proselitismo que encabece, se hará una revisión para cerciorarse que  no se condicionará la asistencia a cambio de apoyos o servicios.

Beneficiarias denuncian condicionamiento

Mariana Meléndez Rosas, vocal de Prospera,  denunció que el martes pasado el doctor Martín González García citó de manera indebida a las beneficiarias del programa operado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para asistieran al acto de campaña del panista.

A las integrantes de Prospera se les informó que debían de presentarse en el Hospital Regional de Acajete para que desde ese lugar fuera trasladas al mitin y que ahí se les tomaría la asistencia al Taller de Salud, requisito con el que deben de cumplir para mantener el apoyo que brinda el gobierno federal.

Sin embargo, la orden dada por el galeno molestó a las beneficiarias, quienes reportaron la situación al Jefe Regional de Prospera en Tepeaca, quien acudió al Hospital General de Acajete, lo que provocó que los operadores de Rincón González lo amenazaran.

Comentarios de Facebook: