• Elecciones

CEN-PRD ratifica a Talavera como candidato a diputado

  • María Pineda
La decisión de la dirigencia nacional se da pese a que el martes pasado el empresario fue arrestado por elementos de la PGR
.

El Comité Ejecutivo Nacional  del Partido de la Revolución Democrática (PRD),  ratificó a Carlos Talavera Pérez como su candidato a diputado federal por el distrito 5 con cabecera en San Martín Texmelucan.

Fuentes consultadas del interior del PRD confirmaron que la decisión de la dirigencia nacional se da, pese a que el martes pasado elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron al empresario por el delito de violación a la Ley de Amparo.

Tras la aprehensión de Talavera Pérez, la presidenta estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, anunció que Carlos Navarrete Ruiz, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), le informó que se haría una revisión del candidato.

Sin embargo, Quezada Tiempo señaló que la determinación tomada por Navarrete Ruiz no significaba que se le retiraría la candidatura al ex militante del PRI, incluso, adelantó que éste podría quedarse como el postulante en el distrito 5 de San Martín Texmelucan.

Pagó fianza de 30 mil 500 pesos

La detención de Talavera Pérez se dio el martes pasado en el municipio de San Martín Texmelucan, lugar desde el que fue trasladado al penal de San Miguel, el cual abandonó la noche del miércoles tras pagar una fianza de 30 mil 500 pesos.

Al salir del centro de reclusión, el ahora candidato perredista acusó que su aprehensión fue operada por los senadores Blanca Alcalá Ruiz del PRI y Luis Miguel Barbosa Huerta del PRD.

Durante la entrevista ofrecida a e-consulta, Talavera  Pérez aseveró que la dirigencia nacional del PRD lo mantendría como candidato por el distrito de San Martín Texmelucan y lamentó que Socorro Quezada Tiempo se prestará a ser el “esquirol” del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al empresario se le ha denunciado en 2005 por violencia familiar, en  septiembre de 2011, su ex esposa Griselda Adriana Herrera Flores presentó una denuncia por intento de homicidio ante el Juzgado Octavo de lo Penal.

Además, en septiembre de 2013, estuvo preso en el penal de San Pedro Cholula por el delito de homicidio en exceso de legítima defensa, proceso que todavía no está concluido.

Comentarios de Facebook: