• Deportes

Básquetbol UPAEP listo para ganar el torneo Ocho Grandes

El equipo femenil buscará refrendar el título conseguido el año pasado en el ITESM Monterrey
.

Los equipos de básquetbol UPAEP viajan a Aguascalientes y en específico al Gimnasio Hermanos Carreón para enfrentar el Ocho Grandes de la Liga ABE en busca del campeonato Nacional. El equipo femenil buscará refrendar el título conseguido el año pasado en el ITESM Monterrey mientras que los varones esperan mejorar el tercer lugar de la temporada anterior.

“Ya en estas instancias creo que tenemos la oportunidad de ser protagonistas de estas finales en Aguascalientes y como en todos los torneos le digo a mis jugadores que vamos por el primer lugar y hoy no es la excepción vamos con todo, listos para competir con los demás equipos y gracias a Dios estamos bien y sanos; eso es muy importante en ambas ramas”, mencionó el CP Javier Ceniceros, coach de las Águilas UPAEP en ambas ramas.

Las Águilas femeniles culminaron la temporada en el primer peldaño de la clasificación general con marca de 22-6 al producir 1722 puntos y recibir 1435. Su rival en cuartos de final será el ITESM CEM, octavo clasificado con 16-12 que sumó 1797 puntos a favor y 1761 en contra. En los enfrentamientos durante la temporada la quinteta emplumada barrió con las mexiquenses al vencerlas de visita 82-61 el 10 de octubre y como local 68-59 el 20 de febrero del presente año.

“El talento de este equipo es muy grande, vamos a entregarnos en cada uno de los partidos y la mete es defender el título e ir por el bicampeonato ya que a lo largo del torneo demostramos el por qué fuimos las número uno de la clasificación”, señaló Laura Núñez Guzmán, capitana de la quinteta femenil.

Por su parte el equipo varonil culminó la temporada regular en el lugar número tres con record de 28-8 producto de 2908 puntos a favor y 2442 en contra, mientras que su rival que también es el ITESM CEM finalizó con 22-14 tras anotar 2955     puntos y permitir 2828. En la actual campaña las victorias fueron divididas ya que los Borregos vencieron en la primera vuelta 79-66 el 10 de octubre y las Águilas triunfaron en El Nido 93-63 el 20 de febrero.

“El objetivo siempre es ir a ganar, hay que ir paso a paso, tenemos buen grupo y talento, si salimos a jugar bien no habrá equipo que nos pueda ganar pero debemos estar concentrados y tranquilos a la hora de tomar decisiones” declaró Rafael Nachón Núñez, capitán del equipo y quien jugará sus últimos duelos (junto a la Universiada) con la camiseta UPAEP.

Comentarios de Facebook: