• Elecciones

Pugna interna atrasa campaña del Partido Humanista

  • María Pineda
Alberto Sedeño señaló que el conflicto provocará que sólo logren el 3 por ciento de la votación
.

El conflicto entre las dirigencias estatal y nacional del Partido Humanista (PH) provocó que los candidatos a diputados federales inicien con retraso sus actividades proselitistas y como consecuencia sólo lograrán el 3 por ciento de la votación en el estado.

Lo anterior fue denunciado por Alberto Sedeño Simontes, integrante de la Junta de Gobierno del PH, quien acusó que hay un intento por destituir a los miembros del órgano de gobierno del partido.

En la primera rueda de prensa ofrecida tras el inicio del periodo de campaña, el político señaló que Ignacio Iris Salomón, coordinador ejecutivo nacional, y Ricardo Espinosa, representante del PH ante el INE, son quienes intentan nombrar a un delegado especial para que sea el responsable del trabajo electoral en Puebla.

"Están intentando quitarnos de la Junta para poner a un delegado y que ellos puedan tomar el control (...) No es justo que personas que ni siquiera conocen el estado intenten apoderarse de esta manera desleal e ilegal", sentenció.

Sedeño Simontes, quien además es el coordinador de la Comisión de Elecciones, advirtió que la disputa interna será un freno para que el Partido Humanista logre el 7 por ciento de la votación, por lo que prevé que los abanderados sólo lograrán el 3 por ciento de los sufragios de la jornada electiva del 7 de junio.

Agregó que en caso de que Iris Salomón y el representante del INE logren destituir a los integrantes de la dirigencia estatal, recurrirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para defender el trabajo y las posiciones obtenidas en el Humanista.

El julio de 2014, el Instituto Nacional Electoral (INE) reconoció al Partido Humanista, ésta es la primera ocasión en la que compite y en caso de no lograr el 3 por ciento de la votación total perderá su registro como instituto político.

Comentarios de Facebook: