• Elecciones

Obligan a mujeres de Prospera a llenar mitin de Mario Rincón

  • María Pineda
Además amenazan al jefe regional del programa cuando intentó evitar que las mujeres fueran condicionadas
.

Operadores de Mario Rincón González, candidato a diputado federal  del PAN en el distrito 7, obligaron a beneficiarias del programa Prospera en Tepeaca a asistir a un acto de proselitismo a favor del panista y amenazaron al jefe regional del esquema federal cuando intentó evitar que las mujeres fueran condicionadas con perder los apoyos.

La movilización fue organizada por el médico Martín González García, quien convocó a mil beneficiarias del programa social residentes en Acajete y a 800 del municipio de Tepatlaxco en el Hospital Juan Ramón de las Flores, lugar desde el que las trasladarían en camionetas y autobuses al zócalo de Amozoc, en donde Rincón González arrancó su campaña el pasado martes.

A su vez, Gerardo Alfaro Macip, Titular de la Unidad de Imagen e Información Institucional de la Secretaría de Salud del estado, afirmó que el médico Martín González García no labora, ni está en la plantilla de personal de la dependencia.

El jefe regional de Prospera –quien solicitó omitir su nombre más no su cargo- detalló a e-consulta que a las beneficiarias de Prospera se les convocó de manera indebida para condicionarlas y que acudieran al acto de proselitismo, y que de esta manera se les tomaría la asistencia al Taller de Salud, requisito que debe de cubrir para mantener el apoyo económico.

Cabe señalar que el taller es impartido por las autoridades estatales, aunque el programa sea operado por la Secretaría de Desarrollo Social federal.

Agregó que las personas favorecidas por Prospera lo buscaron para comentarle sobre la orden hecha por González García, situación por la que se presentó en las instalaciones del nosocomio localizado en Acajete.

Tras aclararles a las beneficiarias que no las podían condicionar para asistir al acto de campaña del panista, uno de los operadores se acercó para amenazarlo y decirle que “no se metiera en lo que no le importaba” y que se “llevarían a las señoras al evento de Rincón”.

El jefe regional de Prospera apuntó que pese al condicionamiento hecho por González García, quien trabaja para los Servicios de Salud del Estado de Puebla, sólo lograron que al evento asistieran 250 de las mil 800 beneficiarias convocadas.

El funcionario federal adelantó que ya reunió 700 firmas de las beneficiarias para denunciar las irregularidades cometidas por el integrante del sector salud.

Al testimonio del jefe regional se suma el de Mariana Meléndez Rosas, vocal de Prospera, quien cuestionó al médico González García sobre el condicionamiento hecho a las beneficiarias del programa operado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Comentarios de Facebook: