• Elecciones

Mitofsky: PRI aventaja en 2 estados y en 5 compite con el PAN

  • Jaime Zambrano
En Michoacán y Guerrero existe incertidumbre y no existe la posibilidad segura de que gane el Partido de la Revolución Democrática
.

Ante las elecciones del próximo 7 de junio, en cinco estados se presenta competencia entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN); en dos aventaja el partido tricolor y en dos hay “incertidumbre.

Así lo expresó el director de Consulta Mitofsky, Roy Campos, quien detalló que los estados con competencia son Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Baja California Sur.

El PRI aventaja en Colima y Campeche; mientras que en Michoacán y Guerrero existe incertidumbre y no existe la posibilidad segura de que gane el Partido de la Revolución Democrática.

Agregó que cinco mujeres tienen la posibilidad de ser gobernadoras: en Michoacán compiten María Calderón Hinojosa por el PAN; en San Luis Potosí, Sonia Mendoza, por el PAN.

Por el PRI, Claudia Pavlovich en Sonora;  Ivonne Álvarez en Nuevo León. En tanto, en Guerrero, la abanderada del PRD, Beatriz Mojica Morga, cuenta con posibilidades.

Señaló que lo mejor que le puede pasar al PAN en las próximas elecciones es tener más diputados, conservar los estados que gobierna y ganar Nuevo León, lo cual, resulta complicado.

Agregó que para el PRI, lo mejor sería que mantuviera la mayoría de diputados, mantener seis gubernaturas y ganar posiciones en el DF; mientras que para el PRD, lo más importante será pasar al 20 por ciento, ganarle con claridad a Morena, ganar con amplio margen el DF y ganar al menos dos gubernaturas.

Comentarios de Facebook: