• Elecciones

Las diputaciones, la pugna más cerrada de PRI y PAN: Campos

  • Blanca Patricia Galindo
Roy Campos estuvo en Puebla para participar en un encuentro estudiantil de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP)
.

En las elecciones del próximo 7 de junio la batalla entre los principales partidos políticos está en los escaños de la Cámara de Diputados, sobre todo lo que se refiere al PRI y al PAN, consideró el director de Consulta Mitofsky, Roy Campos, quien señaló que hasta ahora las encuestas revelan una fuerte disputa entre estos dos institutos políticos.

Roy Campos estuvo en Puebla para participar en un encuentro estudiantil de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), en donde destacó que en cinco estados donde se pelean gubernaturas, tanto el PRI como el PAN tienen una fuerte rivalidad y los márgenes de las encuestas son escasos.

No obstante, señaló que hasta ahora los sondeos de opinión señalan que el tricolor tiene ventaja en Colima y Campeche, mientras que la disputa es más cerrada en Querétaro, San Luis Potosí, Nuevo León, Baja California Sur y Sonora.

En el Complejo Cultural Universitario de la BUAP agregó que al PRI, que ahora se mantiene en el poder federal, lo que más le beneficiaría es mantener la mayoría de los diputados del Congreso de la Unión, mientras que el reto del blanquiazul es restarle esos espacios y lograr un mayor número de escaños.

El próximo 7 de junio estarán en disputa nueve gubernaturas, las cuales son: Campeche, Colima, Michoacán, Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí (hoy en manos del PRI), así como Baja California Sur y Sonora (del PAN) y Guerrero (PRD). Asimismo, se renovará la Cámara Baja del Congreso de la Unión, en donde tanto PRI como PAN buscan tener mayoría.

A decir de Roy Campos, a ambos partidos les conviene mantener ventaja en cuanto al número de diputados que logren tener en la próxima legislatura, pues de esa manera el PRI lograría garantizar la aprobación de las iniciativas promovidas por sus legisladores y el Ejecutivo Federal, y el PAN sería un contrapeso en caso de ganar.

Por ello, los resultados que se obtengan serán importantes y se debe trabajar en que acuda a las urnas la mayor cantidad de votantes que sea posible, con el fin de vencer al fantasma del abstencionismo que rodea a las elecciones intermedias.

 

Visitas: 2,900

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: