• Elecciones

Evade Rincón postura sobre acarreo para mitin en Amozoc

  • María Pineda
Además el abanderado del PAN cuenta con nueve quejas presentadas ante el INE por actos anticipados de campaña
.

El candidato del PAN a diputado federal, Mario Rincón González, no fijó una postura sobre el condicionamiento que integrantes de su equipo de campaña hicieron para que beneficiarias del programa Prospera asistieran a un acto de proselitismo celebrado en la ciudad de Amozoc.

e-consulta buscó a través del equipo de comunicación de los candidatos a diputados federales del PAN al ex funcionario estatal para conocer su posición sobre la situación reportada, así como las amenazas que se hicieron al Jefe Regional de Prospera en Tepeaca.

Sin embargo, al cierre de la edición Rincón González no comunicó la respuesta que el equipo de comunicación aseguró  se daría a este medio.

De acuerdo con el testimonio de Mariana Meléndez Rosas, vocal de Prospera,  personal de los Servicios de Salud del Estado de Puebla condicionaron a las beneficiarias del programa de asistencia social a acudir al arranque de campaña del panista en el municipio de Amozoc.

La movilización a favor de Rincón González la organizó el médico Martín González García, quien convocó a mil beneficiarias residentes en Acajete y a 800 del municipio de Tepatlaxco para que asistieran al evento de campaña, y que a cambio de su participación lograrían la asistencia al Taller de Salud, requisito con el que deben de cumplir para mantener el apoyo que brinda el gobierno federal.

A las favorecidas por el programa de Prospera se les citó en el Hospital Juan Ramón de las Flores, lugar en el que autobuses y camionetas esperaban trasladar a mil 800 mujeres, pero sólo lograron que 250 mujeres estuvieran presentes en el evento.

La beneficiarias del programa reportaron la situación a Jefe Regional de Prospera en Tepeaca, quien acudió al nosocomio de Acajete, lo que provocó que los operadores de Rincón González lo amenazaran.

Además de la denuncia  hecha por la ciudadanía, el postulante de Acción Nacional en Tepeaca cuenta con nueve quejas en su contra presentadas ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por posibles actos anticipados de campaña y colocación de propaganda en lugar prohibido.

Comentarios de Facebook: