• Elecciones

El 13 de abril renueva el TEPJF a su presidente

Quien sea electo durará en dicha encomienda hasta el término de sus funciones como magistrado electoral
.

En sesión privada, la magistrada y los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) acordaron elegir el 13 de abril a quien presidirá este órgano jurisdiccional, en sustitución de José Alejandro Luna Ramos.

El acuerdo general aprobado por los integrantes de la Sala Superior establece, entre otros, los siguientes puntos:

Primero: La elección de Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se efectuará el lunes 13 de abril del año en curso, en sesión pública que iniciará a las 14:00 horas.

Segundo: En orden alfabético, dejando al magistrado presidente al final, la y los magistrados expresarán verbalmente el nombre del magistrado por el que emiten su voto.

Tercero: Para ser electo presidente se requieren, al menos, cuatro votos.

Cuarto: Quien sea electo presidente del Tribunal Electoral durará en dicha encomienda hasta el  término de sus funciones como magistrado electoral.

Quinto: La Secretaría General de Acuerdos, a través de su responsable, comunicará la decisión a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al Consejo de la Judicatura Federal, así como a  cada una de las Salas Regionales del Tribunal Electoral, para los efectos correspondientes.

La sesión pública convocada para el lunes 13 se podrá seguir en vivo a través de Plataforma Electoral, el canal de televisión por internet del TEPJF, en la liga www.te.gob.mx/plataformaelectoral

 

Comentarios de Facebook: