• Elecciones

Talavera paga fianza de 30 mil pesos y saldrá libre

  • María Pineda y Diana Jiménez
La detención es una cuestión con “dolo electoral”, acusó Manuel Valencia Martínez, líder del Frente de Comerciantes
.

La detención de Carlos Talavera Pérez, candidato a diputado federal del PRD por el distrito 5 de San Martín Texmelucan, es responsabilidad del PRI y es una cuestión con “dolo electoral”, acusó Manuel Valencia Martínez, líder del Frente de Comerciantes.

En rueda de prensa, Valencia Martínez, quien es cercano al empresario, precisó que el arresto se debe  a que el Revolucionario Institucional está preocupado por el crecimiento que Talavera Pérez ha tenido en el distrito 5, situación por la que recurrieron de manera arbitraria a aplicar la justicia.

El líder de los comerciantes del tianguis de San Martín Texmelucan, detalló que la orden de aprehensión  que ordenó el Juez Décimo de Distrito es por una denuncia presentada en el 2005 por el delito de violencia familiar, y por el cual el candidato perredista promovió cuatro amparos.

Explicó que además de presentar el medio de defensa en Puebla, Talavera Pérez buscó la protección federal ante juzgados del Distrito Federal, Tlaxcala y Veracruz, situación por lo que se le acusa de abuso de la Ley de Amparo.

Valencia Martínez señaló que el procedimiento por el que se dio el arresto no cumple con la normativa legal, debido a que el Juez Décimo de Distrito debió de notificar a Talavera Pérez sobre una denuncia en su contra por violar la Ley de Amparo, y después proceder a la detención del aspirante a la Cámara de Diputados.

Pagó fianza de 30 mil pesos

Al no ser un delito grave, el Juez Décimo de Distrito fijó una fianza de 30 mil pesos para que Carlos Talavera Pérez salga libre del penal de San Miguel.

Integrantes del equipo de Talavera Pérez, confirmaron que el candidato  ya pagó la fianza y que se prevé que en un plazo de dos horas deje el centro de reclusión localizado en sur de la capital.

Comentarios de Facebook: