• Elecciones

PT confía en que no perderá su registro en el estado

  • Samantha Páez
El coordinador del partido en Puebla, Mariano Hernández Reyes, expuso que los candidatos petistas no están en desventaja
.

Dirigentes y candidatos del Partido del Trabajo (PT) indicaron que no perderán en el registro en el estado de Puebla, a pesar de que el gobierno del estado pretende influir en las elecciones federales y se prevé un abstencionismo de más de la mitad de los electores.

Recientemente se dio a conocer una encuesta de Sigma Dos donde se menciona que el PT tiene sólo el 2.6 por ciento de la intención del voto para las elecciones del 7 de junio, cifra que está por debajo del 3 por ciento necesario para mantener su registro como partido político.

El análisis menciona que esta situación se debe a que para este año Movimiento por la Regeneración Nacional (Morena) obtuvo su registro y se coloca con una intención de voto del 9.7 por ciento.

Durante la presentación de los aspirantes en la zona metropolitana de Puebla, el candidato por el distrito XII, Edmundo Briones Fuentes, señaló que no existen partidos fuertes en el estado, ya que esta elección federal la ganará la ciudadanía y los "partidos fuertes perderán ese poder".

Por lo tanto no hay ningún riesgo de que el PT pierda su registro en Puebla, aunque -desde su punto de vista- sea notorio que habrá una "elección de Estado" debido a que el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas se está entrometiendo en los comicios.

Asimismo el coordinador del partido en Puebla, Mariano Hernández Reyes, expuso que los candidatos petistas no están en desventaja en comparación con sus contrincantes, pues aunque de manera formal fueron presentados cuatro días después de que comenzaran las campañas políticas eso no significa que por su cuenta los aspirantes no hayan realizado actos proselitistas.

Mientras que el aspirante por el distrito XI, Abner Castelán Camargo señaló que tampoco el PT se verá afectado por el abstencionismo, sino que al contrario se buscará encauzar el descontento social y las presiones de los otros partidos políticos para que el electorado los beneficie con su voto.

"No le tememos al abstencionismo, contamos con una estructura y un trabajo, eso es lo que va a hacer una gran diferencia el día de las próximas elecciones", manifestó el abogado de profesión.

 

Comentarios de Facebook: