• Elecciones

Movimiento Ciudadano interpuso 4 denuncias contra el PAN

  • Samantha Páez
Una de ellas por la participación del edil de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlaque, en un acto de campaña de Miguel Ángel Huepa
.

Candidatos de Movimiento Ciudadano aseguraron que hasta el cuarto día de campañas políticas han interpuesto 4 denuncias en contra el Partido Acción Nacional (PAN). Además, señalaron que el arranque de la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) será un acto proselitista y que por tanto, en caso de que inicie operaciones en estos días también pondrán la denuncia correspondiente.

Luis Alberto Arriaga Lila, candidato por el distrito X de Cholula, aseguró en rueda de prensa que el equipo jurídico del partido interpuso ya cuatro denuncias contra Acción Nacional, una de ellas por la participación del edil de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlaque, en un acto de campaña de Miguel Ángel Huepa, aspirante panista por el mismo distrito, durante horario laboral.

También se interpuso otra queja fue en contra de Acción Nacional por colocar publicidad con su logotipo en mobiliario urbano igual en el distrito X.

Sin embargo Arriaga Lila no doy más detalles de las otras dos denuncias interpuestas ante el Instituto Nacional Electoral (INE), dado que los casos los está llevando el equipo jurídico del partido político.

Acto proselitista, arranque de RUTA

En tanto, Rodolfo Huerta Espinosa, candidato por el distrito XI de la capital poblana, apuntó que si el gobierno del estado arranca con la línea 2 de RUTA, Movimiento Ciudadano denunciará el acto como proselitista ante las instancias correspondientes.

De acuerdo con la veda electoral, que entró en vigor a partir de este 5 de abril, los funcionarios públicos tienen prohibido hacer actos proselitistas, masivos y difundir información, exceptuando la que tenga que ver con salud, educación y protección civil.

Huerta Espinosa aprovechó para invitar a los panistas Ana Teresa Aranda, Eduardo Rivera, Violeta Lagunes y Francisco Fraile a que se sumen a Movimiento Ciudadano, ya que son un partido plural y con apertura para las personas que alzan la voz.

"Hacemos esta invitación como se la hacemos a los ciudadanos libres y liderazgos desde luego que nos interesan, guste o no hay trayectoria política y posiciones definidas", agregó el aspirante a diputado federal.

Comentarios de Facebook: