• Elecciones

Descarta Cordero daño al PAN por diferendo de RMV y Micalco

  • María Pineda
El senador aseveró que los poblanos juzgarán el actuar de Moreno Valle como gobernante en 2016
.

Las diferencias que existen entre el gobernador Rafael Moreno Valle y el líder estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, no afectarán el resultado que tendrá el partido albiazul en la elección de junio próximo, aseveró el senador Ernesto Cordero Arroyo.

Apenas el martes el dirigente panista reconoció que no tiene comunicación con el mandatario estatal, derivado de la afiliación masiva de militantes y el “manoseo” en las candidaturas de los distritos de Atlixco (13), Izúcar de Matamoros (14), Tehuacán (15) y Ajalpan (16).

Aunque el legislador evitó dar una opinión sobre las declaraciones hechas por Micalco Méndez sobre su relación con el mandatario, aseguró que a la gente no le interesa saber de los problemas que tiene al interior del partido albiazul.

"A la gente no le interesa si están peleados tales o cuales dirigencias del partido, a lo que la gente le importa es que haya la generación de empleos, los servicios públicos, que tengas un gobernador que responda a lo que te importe, creo que esa es la gran fortaleza del Partido Acción Nacional", señaló Cordero Arroyo en su visita a Puebla.

Tras concluir su participación en el Congreso Nacional de Actuaría que organizó la Universidad de las Américas Puebla, el ex secretario de Hacienda precisó que los poblanos no juzgarán a Moreno Valle por su manera de actuar al interior del PAN por ahora, sino en la elección local de 2016.

“Creo que eso le tocará a los poblanos evaluar, vienen elecciones el año que entra, le toca a los poblanos, les tocará decidir si ha cumplido con su deber”, acotó.

Diferencias son ajenas a la estrategia electoral

El presidente del Comité Directivo Municipal (CDM), Pablo Rodríguez Regordosa, aseguró que las diferencias entre el líder estatal  y Moreno Valle no afectarán la estrategia electoral y el trabajo de los candidatos a diputados federales.

El también diputado local manifestó que buscará a Micalco Méndez para conocer las razones que provocaron el alejamiento con el Ejecutivo estatal, pero sostuvo que él mantiene una relación estrecha con su homólogo.

Comentarios de Facebook: