• Elecciones

CEN del PRD pone a revisión la candidatura de Carlos Talavera

  • María Pineda
Socorro Quezada, líder estatal del PRD, dio a conocer que tras el arresto del empresario la dirigencia nacional analizará la postulación
.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD hará una revisión de la candidatura de Carlos Talavera Pérez, quien fue postulado a una diputación federal por el distrito 5 de San Martín Texmelucan, informó  la líder estatal, Socorro Quezada Tiempo.

El anunció de la perredista se registró tras la aprehensión del empresario la tarde del martes por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), esto por el delito de violación a  la Ley de Amparo.

En conferencia de prensa, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) detalló que la decisión de la dirigencia nacional derivó de la aprehensión de Talavera Pérez, pero  advirtió que las consideraciones que se harán del caso no significan que se le quitará la candidatura al empresario.

“Está en proceso de revisión la candidatura del distrito número 5 con cabecera en San Martín Texmelucan, esto no quiere decir que se quite o que se ponga o que permanezca, quiere decir que se está revisando, simplemente estamos en la revisión (…) desconocemos la situación jurídica de la persona que el Comité Ejecutivo Nacional determinó fuera el candidato de este distrito, no la conocemos, no conocemos la situación real que esté viviendo”, declaró.

Acompañada por Eric Cotoñeto  Carmona, ex líder del PRD, Quezada Tiempo sentenció que si el dirigente nacional, Carlos Navarrete Ruiz, hubiera verificado los antecedentes del aspirante a la diputación federal el partido no tendría que considerar el mantener o retirarle la candidatura a  Talavera Pérez.

Sin embargo, la líder del Sol Azteca precisó que pese a los procesos judiciales que el priísta enfrenta no está impendido para ser el candidato, debido a que no tiene suspendidos sus derechos político-electorales.

Indicó que participará en la revisión que el CEN haga de su postulante, y que la postura que manifestará ante Navarrete Ruiz es que se cumpla con el protocolo establecido por el partido para la designación de candidatos, aspecto que –recordó- el comerciante no completó. 

Comentarios de Facebook: