• Elecciones

Carlos Talavera deja encierro de 24 horas en San Miguel

  • Diana Jiménez
Acusó a los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de haber "orquestado" su detención
.

Tras el pago de una fianza, el candidato del PRD a una diputación federal por San Martín Texmelucan, Carlos Talavera Pérez, abandonó la noche de este miércoles el Centro de Reinserción Social de San Miguel (Cereso), a poco más de 24 horas de su aprehensión por uso indebido de amparo.

El candidato por el distrito 5 enfrenta aún un proceso penal en San Pedro Cholula por el delito de homicidio con exceso de legítima defensa, tras la muerte de un sujeto que presuntamente asaltó un salón social de su propiedad.

Sin precisar detalles, fuentes cercanas al empresario confirmaron que él salió del penal alrededor de las 20:30 horas, pues el delito por el cual se le acusó no era grave y alcanzó una fianza de 30 mil pesos que le fue impuesta por el Juzgado Décimo de Distrito en Puebla.

Ayer, Carlos Talavera fue aprehendido por la Procuraduría General de la República (PGR) alrededor del mediodía, en la calle Mújica y Osorio, donde se ubica su casa de campaña, en el municipio de San Martín Texmelucan.

En entrevista a su salida del reclusorio, el candidato se dijo enojado por "estas artimañas" y acusó directamente a los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de haber "orquestado" su detención.

"Realmente hemos crecido mucho en San Martín, tenemos un trabajo más de 20 años, creo que le vamos a ganar al PRI, al PAN y a quien nos pongan, al mismo Noé Peñaloza y yo creo eso es lo que les ha preocupado y es algo que definitivamente creo es algo desleal", expresó.

Respecto a la declaración que hizo la presidenta local del sol azteca, Socorro Quezada, acerca de la revisión que hará de su candidatura el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, el empresario dijo: "Socorro siempre ha estado del lado de la derecha y protegiendo al PRI, entonces yo creo que es otra priísta más que de alguna manera vamos a vencer (...). Si la decisión del Comité Ejecutivo Nacional está, lo dudo porque níngun partido se puede prestar a una maquinación de esa naturaleza y además en un acto cobarde, torpe."

"Creo que está muy claro el ejercicio, pero eso no implica que yo siga en mi tribuna de trabajo, a lo mejor puede que matándonos no lleguemos a la candidatura, pero no veo otra cosa para que nos paren".

Según la dirigencia estatal del PRD, el próximo viernes el Comité Ejecutivo Nacional hará una revisión de la candidatura de Talavera Pérez, tras su detención y para definir si es conveniente que continúe como candidato.

 

Comentarios de Facebook: