• Elecciones

Cetemistas propondrán quitar ISR a horas extras

  • Samantha Páez
Afirman que el PAN ha pedido un salario digno para los trabajadores, pero que apoya a las cámaras empresariales cuando dan incrementos de 5%
.

El diputado local Leobardo Soto Martínez pidió a los candidatos a legisladores federales de la Confederación de Trabajadores de México (CTM)  que impulsen una iniciativa para retirar el impuesto a las horas extras y prestaciones laborales, para que así se tenga "un incremento real al salario mínimo".

En el momento de presentar a las fórmulas cetemistas que participarán en los comicios de este 7 de junio, entre los cuales se encuentra su hijo, Leobardo Soto Enríquez, como suplente en el distrito II, refirió que el Partido Acción Nacional (PAN) ha pedido un salario digno para los trabajadores pero ha apoyado a las cámaras empresariales cuando otorgan incrementos "míseros" de cinco o seis por ciento.

"Hoy vemos que un partido como Acción Nacional dice que se tiene que dar salario digno a los trabajadores, hoy les digo a las cámaras empresariales que apoyan a este partido ¿por qué se oponen a darnos salario digno y nos dan míseros incrementos del cinco o seis por ciento?", agregó el legislador

Además de que no han apoyada la eliminación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a las horas extras laboradas, iniciativa que llevó al Congreso de la Unión en 2011, lo cual implica un detrimento para los trabajadores.

Pidió a los hoy aspirantes a diputados de la CTM que reviertan esa situación y que den un impulso real a los trabajadores poblanos y mexicanos.

Pide eliminación del trabajo infantil

Soto Martínez también dijo a los candidatos, entre los cuales está el ex delegado de la SEDATU, Lorenzo Rivera Sosa, que impulsen iniciativas como el banco de medicamentos para enfermedades crónico-degenerativas, como la diabetes o cáncer, y la iniciativa contra el trabajo infantil.

"Nosotros estamos apoyando toda la política federal del presidente Enrique Peña Nieto para terminar con la explotación laboral infantil, es un tema que nos refleja mucho. Somos el segundo o tercer estado con problemas de explotación infantil", sostuvo el también líder de la CTM en Puebla.

De acuerdo a la delegación estatal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Puebla ocupa el tercer lugar en trabajo infantil con 270 mil menores laborando, sobretodo en el sector agrícola (30.5 por ciento), aunque también el 25.9 por ciento labora en comercio y 24.6 por ciento, en servicios.

Comentarios de Facebook: