• Entretenimiento

Veleros de la Ocean Race cruzan el Cabo de Hornos

  • José Alberto Vázquez Benítez
Cosas buenas y no tan buenas han ocurrido en la regata de veleros que recorre los mares y océanos para dar la vuelta al globo
.

Empujando, luchando permanentemente las 24 horas del día contra el frio y fuerte viento, pero antes que nada, “tratando de mantener el control sobre nosotros mismos”, han expresado los tripulantes del velero del ABU DHABI OCEAN RACE TEAM. Pese a estos esfuerzos, llegan a surgir las discusiones.

Cosas buenas y no tan buenas han ocurrido en la regata de veleros que recorre los mares y océanos para dar la vuelta al globo y que ésta semana han llegado triunfalmente, luchando contra la brava mar del sur a cruzar el estrecho canal del Cabo de Hornos.

La tripulación del país de los Emiratos Árabes se ha anotado un gran triunfo al establecer un nuevo record en este tipo de competencias: recorrer en 24 horas, en esas condiciones de navegación la importante distancia de 550.842 nudos marinos (aproximadamente 990 kilómetros) ocupando además, el muy honroso segundo lugar en arribar a esta meta establecida en el Cabo de Hornos.

Mientras, Justin Slettry del ABU DHABI TEAM levanta orgulloso la mano mostrando cinco dedos, señalando que van 5 las veces que cruza en similares condiciones de clima y deportivas el mítico Cabo de Hornos.

El disputado primer sitio en esta etapa intermedia ha sido para el TEAM AVIMEDICA. Y ahora al cruzar el cabo, las naves enfilan su proa al norte navegando por el Atlántico. Pasarán por las costas de la Patagonia y alcanzarán el puerto de Itajai en Brasil.

Para dejar los mares del sur, las chicas del SCA TEAM han escrito: “Los océanos del sur son hermosos y se respira bien ahí, pero no dejan de ser un tanto increíbles”. Las gotas de agua helada simulan copos de nieve.

La noticia no buena y al menos, no tan mala es el grave accidente sufrido por la embarcación del equipo chino DONGFENGRACING, al quebrársele, en medio de gran estruendo de los fuertes vientos, el mástil principal central que soporta la vela maestra. Al caer el pesado y grueso mástil fragmentado, afortunadamente no ocasionó lesión alguna sobre los tripulantes.

Comentarios de Facebook: