• Elecciones

TEPJF estrenará programa A Votar en televisión por internet

Comienza sus transmisiones a partir del miércoles 8 de abril, a través de Plataforma Electoral
.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estrenará este miércoles 8 de abril, a través de Plataforma Electoral, su canal de televisión por Internet, el programa ¡A Votar! en el cual los invitados explicarán el impacto de la reforma constitucional en la materia, las diferentes etapas de los procesos comiciales en curso y el desarrollo de la jornada electoral, entre otros.

La emisión se difundirá todos los miércoles, a las 10:30 horas, por www.te.gob.mx/plataformaelectoral además, se podrá seguir en línea y descargar bajo demanda.

El programa será conducido por Rodrigo Morales Manzanares, ex consejero electoral, y Pablo Javier Becerra Chávez, investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

En la emisión de estreno participarán los titulares de los organismos electorales federales: José Alejandro Luna Ramos, magistrado presidente del TEPJF; Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) y Santiago Nieto Castillo, quien encabeza la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Los participantes se referirán a la importancia de que las ciudadanas y los ciudadanos acudan a las urnas el próximo 7 de junio; además, desde sus ámbitos de competencia, analizarán las repercusiones de la reciente reforma constitucional en materia político-electoral que se pondrá en marcha, por primera vez, en estas elecciones coincidentes.

¡A votar! aborda las novedades de la reforma electoral

¡A votar! ofrecerá al auditorio una explicación sobre los actos preparatorios del proceso electoral, abordará las novedades de la reforma constitucional en la materia la cual implicó un cambio en las instituciones y estableció nuevas normas que buscan perfeccionar la regulación de la competencia.

Asimismo, dará seguimiento a la jornada electoral del 7 de junio y, posteriormente, abordará los diversos momentos del litigio electoral hasta llegar a la calificación final de las elecciones

En las diferentes emisiones de ¡A Votar! se contará con la participación de Magistrados y Magistradas electorales del país; académicos, analistas, así como representantes de los institutos electorales locales, cuya experiencia permitirá exponer a la ciudadanía la importancia de las diferentes etapas en las que se desarrollan los comicios y el proceso de validación de los resultados.

Con esta emisión, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación refrenda su compromiso con la difusión de la cultura democrática.

Comentarios de Facebook: