• Elecciones

Hijo del dueño de TV Azteca va como suplente de Mario Rincón

  • María Pineda
El PAN deja fuera de las plurinominales a Cabalán Macari y el PRD al actor Sergio Mayer, que iba en fórmula con Luis Maldonado
.

Los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática incluyeron como suplentes en los distritos 7 y 14 a Isidoro Alonso de Silva, hijo de Raymundo Alonso, concesionario de Tv Azteca Puebla y al ex diputado aliancista Enrique Nácer Hernández, mientras que dejaron fuera a José Cabalán Macari Álvaro y al actor Sergio Mayer Bretón de sus candidaturas plurinominales.

Así se aprecia en los listados de los aspirantes por los 10 partidos políticos que contenderán en los 16 distritos federales de la entidad, y que fueron aprobados por el Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado sábado.

Sale Alonso del Ayuntamiento y va a campaña

Isidoro Alonso de Silva, hijo de Raymundo Alonso Sendino, concesionario de Tv Azteca Puebla, fue designado como suplente de Mario Rincón González, candidato a diputado federal por el distrito 7 de Tepeaca.

La postulación de Alonso de Silva se produjo durante el periodo de registro de aspirantes a la Cámara Baja –del 22 al 29 de marzo-, y con el cambio Acción Nacional dejó fuera como suplente al ex diputado local del PRI y ex funcionario marinista Enrique Cerro Barrios.

En 2013, Isidoro Alonso fue parte de las Relaciones Públicas del equipo de campaña de Antonio Gali Fayad, entonces candidato a la presidencia municipal de Puebla y después fue director de Desarrollo Humano y Educativo en la Secretaría de Desarrollo Social en el municipio de Puebla.

Además de ser hijo del dueño de Tv Azteca Puebla, Alonso de Silva es sobrino de Martha Erika Alonso de Moreno Valle, esposa del gobernador.

Ex diputado aliancista contenderá por el PRD

El ex diputado aliancista, Enrique Nácer Hernández, contenderá en la campaña federal como candidato suplente en el distrito 14 con cabecera en Izúcar de Matamoros.

El integrante del Partido Nueva Alianza (Panal) acompañará al perredista Manuel Madero Lezama en la contienda por el distrito localizado en la Mixteca, demarcación en la que se prevé el triunfo del priísta Jorge Estefan Chidiac.

Apenas en diciembre de 2014 Nácer Hernández fue nombrado rector de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros.

 

 

Mayer no será suplente de Maldonado

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) retiró al actor Sergio Mayer Bretón como suplente de Luis Maldonado Venegas, quien ocupa la tercera posición de la lista de aspirantes plurinominales por la cuarta circunscripción.

El compañero de fórmula del ex secretario General de Gobierno (SGG) es el perredista Roberto Sergio Morales Noble.

El viernes pasado, el actor rechazó a través de su cuenta de Twitter (@SergioMayerb) que fuera candidato suplente del PRD. Sin embargo su nombre aparecía en el listado preliminar que el instituto de izquierda entregó al INE.

Cabalán ya no va como pluri

De acuerdo con la relación de fórmulas inscritas por la Cuarta Circunscripción, José Cabalán Macari Álvaro no fue registrado en la posición 17 de la lista propuesta por la Comisión Organizadora Electora de Acción Nacional.

La inclusión del ex secretario de Infraestructura  como abanderado plurinominal fue avalada el 27 de febrero por la instancia partidista. Cabalán Macari fue propuesto como candidato propietario y como su suplente se designó a Bernardo Huerta Couttolenc, rector de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP).

En la posición 17 del listado el PAN registró como candidatos a diputados de representación proporcional, como propietario y suplente, a Héctor Téllez Hernández y Raúl Ojeda Parada.

 

Comentarios de Facebook: