• Elecciones

Detienen a Carlos Talavera por uso indebido de amparo

  • María Pineda y Diana Jiménez
La aprehensión del candidato del PRD por Texmelucan se da a dos días del arranque de la campaña electoral
.

Carlos Talavera Pérez, candidato del PRD por el distrito 5, fue detenido este martes en la ciudad de San Martín Texmelucan.

Fuentes del Sol Azteca confirmaron la aprehensión del empresario, quien en 2013 estuvo preso en el penal de San Pedro Cholula por el delito de homicidio con exceso de legítima defensa, el cual aún está en curso.

De manera extraoficial trascendió que la acción estuvo a cargo de elementos de la PGR y fue por  uso indebido del juicio de amparo.

Tras este hecho Julián Espinoza Serrano, candidato suplente a diputado federal por el PRD, dio a conocer que la detención de Talavera Pérez se registró al filo de las 13 horas en la calle Mujica y Osorio, donde se ubica su casa de campaña.

El juzgado décimo de distrito es el que lleva el caso de Talavera y por tanto fue responsable de girar la orden de aprehensión, sin embargo aseguró que el delito no es grave y habrá que esperar a que el candidato rinda su declaración.

Tras la detención del abanderado, las organizaciones de vendedores ambulantes de San Martín Texmelucan suspendieron una marcha que habían programado para las 14:00 horas de este día, durante la cual serían acompañados por él.

Además de este proceso, en 2011 el empresario también enfrentó una denuncia por intento de homicidio la cual presentó su ex pareja, aunque el ahora candidato del PRD aseveró que el caso concluyó de manera favorable a él.

El aseguramiento se da a dos días del arranque de la campaña y tras la advertencia que hace tres semanas hizo Socorro Quezada Tiempo, líder estatal del PRD, quien sentenció que los antecedentes del empresario ligado al PRI afectarían al partido de izquierda.

Hasta el momento, la presidenta del PRD no ha fijado una postura, pero al interior del Comité Ejecutivo Estatal se sabe que dejarán que sea el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el que se encargue de defender a Talavera Pérez. (Con información de Cecilia Espinoza)

.

Comentarios de Facebook: