• Elecciones

Cabalán se apropia de campaña en el distrito 12

  • María Pineda
El ex secretario de Infraestructura recorre el sur de la capital sin la compañía de su compañero de fórmula, Ángel Trauwitz
.

A pesar de ser el candidato suplente a diputado federal por el distrito 12 de la capital, José Cabalán Macari Álvaro es quien reporta una actividad de proselitismo mayor a la de su compañero de fórmula Ángel Trauwitz Echeguren.

A través de su cuentas de twitter (@Cabalan_ y @ATrauwitz), los panistas han reportado los recorridos realizados en la zona sur de la capital, en los cuales no aparecen juntos y con actividades diferentes.

Al menos este martes, el ex secretario de Infraestructura dio cuenta de sus visitas a la colonia La Lagunilla y la junta auxiliar de San Baltazar Campeche.

En contraste, el candidato propietario Ángel Trauwitz Echeguren utiliza su cuenta en la red social para postear parte de la propaganda que Acción Nacional utiliza para promocionar sus propuestas, entre ellas, el Sistema Anticorrupción.

Sobre la estrategia de los candidatos identificados con el gobernador Rafael Moreno Valle, el líder estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, descartó que la intención sea posicionar a Macari Álvaro y que de esta manera el partido albiazul logre el triunfo en dicha demarcación electoral.

El dirigente estatal avaló la estrategia de los nuevos militantes de Acción Nacional y apuntó que no es necesario que el suplente acompañe a todos los actos de proselitismo al titular de la candidatura.

Comentarios de Facebook: