• Deportes

De la mano de Cuauhtémoc, Puebla va a final de la Copa Mx

  • Jaime Zambrano
Enfrentará a las Chivas Rayadas de Guadalajara
.

Con un gol y pases del delantero de 42 años de edad, Cuauhtémoc Blanco Bravo, el equipo Puebla FC ganó 3-0 a los Rayados de Monterrey para conseguir su pase a la Copa Mx 2015 en la que enfrentará a las Chivas Rayadas de Guadalajara.

Blanco Bravo, quien está a punto de retirarse del balompié profesional, sacó el tiro de esquina para el primer gol poblano, dio el pase que abrió la cancha para el segundo tanto y anotó desde el manchón penal.

Puebla se olvidó de los malos resultados y ganó el partido de semifinales disputado en la cancha del estadio Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para estar por segunda vez de forma consecutiva en la final del torneo de Copa Mx. La anterior final la perdió ante Santos de Torreón.

En el quinto tiro de esquina del duelo, el ex delantero de la selección mexicana, Cuauhtémoc Blanco, envió un centro a segundo poste que encontró la cabeza del zaguero poblano, Mario de Luna, para incrustarse a la portería de Monterrey.

A unos segundos del medio tiempo, Cuauhtémoc Blanco peleó el balón, pasó entre dos jugadores de Monterey, dio un pase a Francisco “Paco” Torres, quien mandó a Wilberto Cosme, delantero que empujó el balón la cabeza y le dio dirección a portería para el segundo tanto poblano.

Para la segunda parte, al minuto 52, la defensa de Monterrey mete la mano y el árbitro decreta la pena máxima. Desde los 11 pasos, Cuauhtémoc Blanco se encargó de cobrar y con un tiro potente a la izquierda venció al portero regio, Jonathan Orozco.

Al final, Puebla controló el balón y evitó la reacción de Monterrey para quedarse con la victoria y el pase a la final del torneo de Copa Mx, partido que se jugará el próximo 21 de abril en el estadio Universitario de la BUAP.

Antes, el próximo sábado 11 de abril, La Franja se enfrentará a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG), partido llamado “la final por la salvación”.

Comentarios de Facebook: