• Elecciones

Urge Armenta un programa de ordenamiento en Amozoc

Anunció que buscará la colaboración de la Senadora Blanca Alcalá Ruiz, para la construcción de un hospital regional
.

Tras considerar que en Amozoc está teniendo lugar el asentamiento irregular de viviendas, particularmente en la junta auxiliar de Chachapa, el candidato del PRI por el Distrito VII, Alejandro Armienta Mier, urgió la elaboración de un programa de ordenamiento urbano que rija las construcciones que ahí tienen lugar.

Señaló que en los últimos años ha aumentado el número de los fraccionamientos y domicilios en colonias del lugar de manera descontrolada, lo que ocasiona que las edificaciones carezcan de infraestructura de servicios, como agua potable, drenaje y electrificación, entre otros.

Declaró que el gobierno del estado ha olvidado esa parte del Amozoc, lo que ha ocasionado que el municipio sea considerado como el “traspatio de puebla”.

Por ello, Armenta Mier dijo que uno de sus principales objetivos tras obtener la diputación federal del Distrito VII será la elaboración de un programa de ordenamiento territorial en Chachapa.

Explicó que buscará el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para que se elabore un programa con el que se conozca la proyección de expansión territorial, y así, sea posible establecer concretamente los espacios para áreas verdes, escuelas, espacios deportivos, entre otros.

Destacó que la importancia de estas acciones será el de evitar que se realicen cobros de vivienda elevados, pues aseguró que en algunos lugares, los colonos de chachapa pagan montos como los de fraccionamientos de la zona de Angelópolis.

Gestionará con Blanca Alcalá hospital regional

Finalmente, enfatizó que buscará acercamiento con la senadora, Blanca Alcalá Ruiz, para materializar la construcción de un hospital regional en Amozoc.

En ese sentido, apeló a favor de la suma de esfuerzos, que se traduzca en un beneficio, en este caso en el rubro de salud, para los aproximadamente 100 mil habitantes que –dijo- tiene la demarcación.

“Blanca, yo te voy a ir a tocar la puerta para que juntos logremos el hospital regional que necesita Amozoc, y que necesita la gente que más necesidades tiene y que está en situación de vulnerabilidad y de pobreza”, concluyó.

Comentarios de Facebook: