• Elecciones

Selectiva, la promoción de PRI y PAN en radio y TV

  • María Pineda
El tricolor y el PVEM pautan spots para 12 de sus 16 candidatos y Acción Nacional sólo lleva en TV a los de la zona metropolitana
.

La coalición del PRI-PVEM optó por promocionar sólo a 12 de sus 16 candidatos a diputados federales con spots de radio, estrategia que contrasta con la empleada por la dirigencia nacional del PAN de promocionar en televisión a los cuatro aspirantes de la capital y a los postulantes de los distritos 5 de San Martín Texmelucan y 10 de San Pedro Cholula.

De acuerdo con las pautas publicadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), el PAN sólo contempla a los abanderados de la zona metropolitana (cuatro distritos de la capital, San Martín y San Pedro Cholula) para promoción en radio y televisión al inicio de campaña.

En contraste, la alianza formada por el PRI y el PVEM recurrió a los tiempos oficiales sólo de radio para publicitar a 12 de sus candidatos.

En este caso, Jorge Estefan Chidiac, abanderado en el distrito 14 con cabecera en Izúcar de Matamoros, cuenta con tres promocionales que se escuchan en las radiodifusoras de la región a partir del domingo 5 de abril.

Los promocionales de Estefan Chidiac se identifican como “Apoyo para el Campo”, “Inversión y Desarrollo” y “Proyectos Productivos”, en los cuales se hace una referencia a que el priísta ya fue representante en la Cámara de Diputados por el mismo distrito.

El slogan de los spots de radio del ex director de Bansefi es “Chidiac contigo por grandes proyectos para la Mixteca”.

En cuanto a los candidatos que ya cuentan con sus promocionales radiofónicos son Lorenzo Rivera Sosa, candidato por el distrito 2 (Zacatlán), Nancy de la Sierra Arámburo, candidata distrito 3 (Teziutlán);  Óscar Aguilar González, postulante del distrito 4 (Zacapoaxtla); Angélica Salazar Martínez, candidata del distrito 5 (San Martín Texmelucan).

Así como Xitalic Ceja García, aspirante del distrito 6 (Puebla); Alejandro Armenta Mier, distrito 7 (Tepeaca); Arely Ávila Reyes, candidata del distrito 8 (Ciudad Serdán); y Matilde Roldán Castillo, quien contenderá en el distrito 10 (San Pedro Cholula).

La lista de promocionales radiofónicos incluye a los candidatos del PVEM, Graciela Palomares Ramírez, distrito 11 (Puebla); Juan Celis Aguirre, postulante del distrito 13 (Atlixco); y Geraldine González Cervantes, candidata del distrito 15 (Tehuacán).

Los candidatos que no fueron incluidos en el pautado de la alianza PRI-PVEM son Juana Irais Maldonado Infante, candidata del distrito 9 (Puebla);  y los priístas Carlos Barragán Amador, distrito 1 (Huauchinango); Víctor Manuel Giorgana Jiménez, distrito 12 (Puebla), y Edith Villa Trujillo, abanderada del distrito 16 (Ajalpan).

Comentarios de Facebook: