• Elecciones

PRD no solapará irregularidades de sus aliados electorales

  • María Pineda
Arturo Loyola, candidato por el distrito 9, aseguró que su partido no será comparsa de las violaciones que hagan los partidos con que se coa
.

Los candidatos a diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no serán comparsa de las violaciones a la ley que realicen los abanderados de los partidos con los que formaron coalición en el 2010 y el  2013.

La postura de los aspirantes a la Cámara de Diputados se dio durante la presentación que Socorro Quezada Tiempo, presidenta estatal del PRD hizo  la mañana de este lunes de los candidatos a diputados federales  de la capital Carmen Pérez Chalini, distrito  6; Arturo Loyola González, distrito 9; Ariana Torres  Flores, distrito 11 y  Elba Cerezo González, distrito 12, así como de Efrén Contreras del distrito 4 de Zacapoaxtla y Silviano Macuil Cielo del distrito 10 de San Pedro Cholula.

En la rueda de prensa, Arturo Loyola González y Elba Cerezo González, candidatos  a diputados federales en los distritos 9 y 12 de la capital, señalaron que previo al arranque de campaña el PAN y la coalición del PRI-PVEM  cometieron infracciones a la normativa electoral al promocionar de manera adelantada a sus abanderados.

Loyola González, ex regidor del ayuntamiento de Puebla en el trienio del panista Eduardo Rivera Pérez, sostuvo que su partido reunirá las pruebas de las irregularidades que se den durante el periodo de campaña, para denunciarlas ante las instancias correspondientes.

“Nosotros como PRD fuimos parte de una coalición, eso no quiere decir que vayamos o seamos parte de algo que se vaya a estar violando, si hay violaciones a la ley se van a denunciar ante las instancias correspondientes , no vamos ser comparsa de nadie, formamos parte de una coalición que desde luego ha sido exitosa para nosotros, están los resultados, pero eso no quiere decir que estamos en una posición diferente con respecto a los que fueron parte de esa coaliciones vamos a tener que cerrar los ojos ante esas violaciones”, advirtió Loyola González.

Agregó que dentro de las anomalías que se están dando en el distrito 9, es que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), está pintando bardas en las casas de simpatizantes del PRD, por lo que se presentará la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).

PRD presentará a sus candidatos en acto masivo

Será el próximo 12 de abril cuando la dirigencia estatal  del PRD presentará a sus 16 abanderados a diputados federales en la ciudad de Tehuacán, en donde se espera la presencia del senador Luis Miguel Barbosa Huerta.

El anuncio  lo hizo Socorro Quezada Tiempo, líder del partido, quien precisó que Carlos Talavera Pérez, candidato a diputado federal por el distrito 5 de San Martín Texmelucan, sí está invitado al acto de proselitismo.

Comentarios de Facebook: