• Elecciones

No hay mecanismo para evitar proselitismo en escuelas: SEP

  • Jaime Zambrano
Los docentes saben que si realizan actos de campaña en las escuelas serán sancionados, señala delegado
.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) federal no implementó en Puebla ningún mecanismo especial para evitar que docentes realicen proselitismo al interior de las escuelas en favor de algún candidato a alguna diputación federal.

Así lo reconoció el delegado en Puebla de la SEP federal, José Alarcón Hernández, quien detalló que los docentes saben que si realizan actos de campaña al interior de las escuelas serán sancionados como lo marca la ley.

Señaló que al interior de las escuelas, ningún candidato puede promoverse y confió en que los maestros actuarán con responsabilidad para evitar que se realice proselitismo al interior de las instalaciones educativas.

“No implementamos absolutamente ninguna medida porque ellos saben y conocen bien, que si violan la norma, entonces, se aplicarán sanciones”, comentó Alarcón Hernández.

En entrevista en el edificio Carolino, donde participó como invitado en los festejos del 50 Aniversario de la Facultad de Economía de la BUAP, Alarcón Hernández destacó que la SEP vigilará que no se realicen actos de campaña en las escuelas y agregó que la dependencia estará atenta a los reportes de los padres de familia.

“Estaremos muy atentos porque estamos vigilantes. En este México nuestro, los padres de familia ya saben por qué camino ir y no se los vamos a impedir, es su derecho. Conocemos la ley y somos respetuosos de lo que la ley”, comentó el funcionario federal.

Comentarios de Facebook: