• Elecciones

Niega Carlos Talavera impulso de Maldonado a su candidatura

  • María Pineda
El empresario ligado al PRI aclaró que el diputado federal Javier Salinas Narváez fue el interlocutor con la dirigencia nacional del PRD
.

Carlos Talavera Pérez rechazó que su candidatura a diputado federal por el PRD fuera impulsada por Luis Maldonado Venegas, ex secretario General de Gobierno (SGG), y aclaró que su designación dependió directamente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a cargo de Carlos Navarrete Ruiz.

La declaración del empresario se dio al mismo tiempo que la dirigente estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, ofrecía una rueda de prensa este lunes para presentar a los candidatos a diputados federales en los distritos 6, 9, 11 y 12 de la capital.

Acompañado por integrantes del Frente Cívico de Ciudadanos por Puebla,  organización que asegura lo respalda, Talavera Pérez aclaró que fue el  diputado federal del estado de México, Javier Salinas Narváez y la senadora Alejandra Barrales, quienes respaldaron su postulación y lo acercaron con la dirigencia nacional del Sol Azteca.

Precisó que la invitación de los perredistas se dio tras un evento que calificó como su “destape”, en el cual reunió a 7 mil personas de San Martín Texmelucan, lo cual dijo, fue la “oferta política” que Barrales y Salinas Narváez vieron para impulsar su postulación de manera externa.

Sobre los procesos penales que enfrenta, Talavera Pérez expresó que el caso por homicidio en exceso de legítima defensa está en curso, mientras que la denuncia por intento de homicidio que presentó su ex pareja concluyó de manera favorable para él.

“Si hubiese dos denuncias no estuviera yo acá, hay un procedimiento jurídico, se está ventilando en el juzgado de Cholula, va caminando, no estoy impedido ni jurídica ni políticamente para ser candidato”.

Respecto a la postura de la líder del PRD, Socorro Quezada Tiempo, quien está en contra de su candidatura y adelantó que la dirigencia estatal no hará campaña a su favor, externó que respeta  a la presidenta y rechazó haberla amenazado.

“Va a recapacitar, no hemos hablado mal de ella, nos sumaremos, es su opinión, no es abogada, la disculpo, merece mi respeto y voy a convencerla con mi trabajo”.

.

Comentarios de Facebook: