• Elecciones

Sin actos masivos, PRI, PAN y PRD arrancan campañas

  • María Pineda
Los candidatos del PRI optaron por anunciar sus actividades en Twitter; PAN y PRD presentan candidatos sin los líderes estatales
.

Mientras las dirigencias municipales del PAN y PRD decidieron hacer la presentación de sus candidatos por los distritos 6, 9, 11 y 12 de la capital, los abanderados del PRI-PVEM optaron por anunciar en redes sociales sus actividades por el arranque de la campaña federal.

A diferencia del proceso de 2012, las tres primeras fuerzas políticas en el estado recurrieron a un inicio de actividades proselitistas de bajo perfil y sin las presencia de sus presidentes estatales.

En el caso de la coalición del PRI-PVEM, los 16 aspirantes a la Cámara de Diputados recurrieron a informar a través de sus cuentas en Twitter sobre las reuniones que tuvieron en los distritos por los que compiten y que recorrerán hasta el 3 de junio, día en el que concluirá la campaña.

Por la noche del  domingo, la dirigencia estatal del PRI a cargo de Ana Isabel Allende Cano, envió un comunicado de prensa en el que se informó brevemente del arranque de campaña de los 16 abanderados.

Sin embargo, no se informó si la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) estuvo presente en alguna de las 11 demarcaciones en las que el Revolucionario Institucional registro candidatos ante el Instituto Nacional Electoral.

Priístas prefieren las redes sociales

A través de sus cuentas de Twitter, los candidatos de Revolucionario Institucional en la capital Xitlalic Ceja García, distrito 6; Graciela Palomares Ramírez, distrito 11; y Víctor Manuel Giorgana Jiménez, distrito 12, dieron a conocer los recorridos que hicieron en su primer día de campaña.

Ceja García visitó la junta auxiliar de La Resurrección, Palomares Ramírez sólo informó que este domingo arrancaría con el recorrido de la zona sur de la capital; mientras que Giorgana Jiménez detalló que en su primer acto proselitista en el distrito 12 lo acompañó el diputado federal Enrique Doger Guerrero.

Dirigencias municipales se adelantan a los líderes estatales

Los Comités Municipales del PAN y del PRD optaron por hacer una breve presentación de sus cuatro candidatos a diputados federales por la capital, actos en los que destacó la inasistencia de sus líderes estatales Rafael Micalco Méndez y Socorro Quezada Tiempo.

En el caso del PAN, el candidato a diputado federal por el distrito 12, Ángel Trauwitz Echeguren justificó la inasistencia de Micalco Méndez al señalar que el arranque de campaña se empató con la celebración religiosa del Domingo de Resurrección, así como por la “agenda propia” del dirigente estatal.

En el caso del PRD, la presidenta del Comité Municipal, Gabriela León García se adelantó a la presentación que este lunes Quezada Tiempo hará de Carmen Pérez Chalini, candidata a diputada federal por el distrito 6; Arturo Loyola González, candidato por el distrito 9;  Ariana Merced Torres Flores, candidata del distrito 11; y Elba Cerezo González, abanderada en el distrito 12.

Comentarios de Facebook: