• Elecciones

Puebla y Tehuacán sí tendrán candidatos independientes

  • Samantha Páez
Además de Alberto Merlo en el distrito 6, Jesús Amador Hernández Barbosa también fue aceptado por Tehuacán
.

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó finalmente dos candidaturas independientes en el estado de Puebla: la de Alberto Merlo Martínez por el distrito VI, con cabecera en la capital del estado, y la de Jesús Amador Hernández Barbosa por el distrito XV de Tehuacán.

El INE aprobó este sábado en sesión especial el registro de las candidaturas a diputados federales por los principios de mayoría relativa y representación proporcional, presentadas por los partidos políticos, coaliciones con registro vigente y aspirantes a candidatos independientes.

Sobre este último punto, en total solicitaron su registro 52 ciudadanos como candidatos independientes, pero sólo a 22 se les otorgó el registro.

Durante la sesión los Consejeros Electorales aprobaron las candidaturas independientes presentadas por Eduardo Sergio De la Torre Jaramillo y José Miguel Patlax Hernández, ambos por Distrito 10 de Veracruz.

Mientras que Consejos Distritales aprobaron en sesiones especiales 20 candidaturas independientes en los estados de Chihuahua, Distrito Federal, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

De igual forma se avalaron modificaciones a los formatos de la documentación electoral, correspondiente a 43 distritos electorales uninominales, derivadas de la aprobación de candidatos independientes, así como del registro de dos coaliciones.

Van dos poblanos

En el estado de Puebla los candidatos independientes registrados son: por el distrito VI de Puebla, Manuel Alberto Merlo Martínez como propietario y Próspero Alejandro Solano López como suplente, en cuanto al distrito XV de Puebla quedó Jesús Amador Hernández Barbosa como propietario y Efraín Rodríguez Rodríguez como suplente.

De acuerdo con Alberto Merlo, el INE tiene destinados 23 millones de pesos para los candidatos independientes, dichos fondos se tendrán que dividir entre los 22 aspirantes de manera proporcional al número de electores de los distritos a los cuales buscan representar.

Comentarios de Facebook: