• Elecciones

Por negar lista de candidatos, 7 impugnan al Partido Humanista

  • Samantha Páez
El TEPJF requirió a la Junta de Gobierno Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones un informe circunstanciado
.

Al menos siete precandidatos del Partido Humanista en Puebla impugnaron la omisión de la Junta de Gobierno Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones de dicho partido al no dar a conocer la lista definitiva de los candidatos a diputados federales.

El primero de abril la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) turnó siete expedientes donde se promovieron juicios para la protección de sus derechos políticos y electorales, debido a que el Partido Humanista omitió su relación de candidatos.

Los promoventes son Rubí Flores Pérez, precandidata del distrito V; María Virginia García Vázquez, quien va por el distrito IX; Rosa Corina Franco Díaz, por el distrito XI; Ubaldo Jarillo Vázquez, distrito IV; Aurora Canela Alarcón, por el distrito III; Jorge Luis Herrera Córdoba, por el distrito XII; y Jesús Arnulfo Cruz Carballido por el distrito VI.

Ante esta situación el Tepjf abrió los expedientes SDF-JDC-201/2015, SDF-JDC-202/2015, SDF-JDC-204/2015, SDF-JDC-205/2015, SDF-JDC-206/2015, SDF-JDC-207/2015 y SDF-JDC-208/2015.

Además requirió a la Junta de Gobierno Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones que por conducto de sus representantes remitan un informe circunstanciado, y demás documentación relacionada con el juicio, dentro de las 24 horas siguientes contadas a partir de la notificación.

En caso de que el Partido Humanista no cumpla con tiempo y forma "se le impondrá una medida de apremio, conforme con lo previsto en los artículos 32 y 33 de la Ley General de Medios en comento", lo que podría implicar una multa de hasta 5 mil salarios mínimos vigentes en el Distrito Federal, es decir, más de 350 mil pesos, o arresto por hasta 36 horas.

Aunque el partido político no ha dado a conocer la lista de sus candidatos a las diputaciones federales, trascendió que serán candidatos los expriístas Marco Abraham Ramírez por el distrito IX y Carlos Gordillo Ramírez en el distrito XIV.

Visitas: 2,825

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: