• Elecciones

PES se muestra reticente a uniones del mismo sexo

  • Samantha Páez
Presenta este instituto a sus 16 candidatos a diputados federales por Puebla
.

El dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Raúl Barranco Tenorio, aseguró que los comentarios homofóbicos que se hicieron en San Luis Potosí no representan la ideología del partido y que ellos apuestan por la inclusión de todos los grupos sociales.

Sin embargo también manifestó que las bases principales del partido son la defensa de la familia y de la vida, dejando entrever que no está a favor de las iniciativas sobre la despenalización del aborto y los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Esta semana Arturo Arriaga Macías renunció a la candidatura por la gubernatura de San Luis Potosí, del partido Encuentro Social, tras las declaraciones que dio al diario Pulso de San Luis donde comparó la problemática del narcotráfico, la inseguridad y el desempleo con la homosexualidad.

Familia y vida, bases del PES

Durante una rueda de prensa, Barranco Tenorio sostuvo que los principales pilares de la agenda legislativa del PES en Puebla serán la familia, el bienestar, la salud y felicidad.

Sin embargo los objetivos más inmediatos del partido político son el fortalecimiento de la democracia, la superación de la pobreza, la igualdad y justicia sociales, eso a través del desarrollo pleno de las familias y de los individuos.

El dirigente en Puebla del PES apuntó que su instituto tiene nuevas iniciativas de ley a favor de la familia y de la vida, aunque también está a favor de la inclusión y la tolerancia.

En cuanto a las parejas del mismo sexo, apuntó que los comentarios de Arturo Arriaga son personales y que no representan la ideología partidista, además de que todos tienen su libertad personal y pueden ejercerla como les parezca.

Presentan a candidatos

En cuanto a los candidatos que participarán en la elección de diputados federales este 7 de junio, Raúl Barranco expuso que los ocho hombres y mujeres son perfiles ciudadanos, por lo cual esperan tener una respuesta positiva del electorado.

"Apostamos a que la ciudadanía nos va a respaldar en esto, nosotros vamos a llegar hasta donde la ciudadanía quiera, nos costó 14 años obtener nuestro registro. Nos tienen fe y confían en una nueva opción política que es Encuentro Social, lo hemos demostrado en Baja California donde tenemos partido estatal desde 2006", agregó el líder del PES.

 

Lista de candidatos

Distrito I Huauchinango

Loth Tetlalmatzi Vázquez

 

Distrito II Zacatlán

Edmundo Ortega Guzmán

 

Distrito III Teziutlán

Juan Manuel Rodríguez Hernández

 

Distrito IV Zacapoaxtla

Catalina Valera Jerónimo

 

Distrito V San Martín Texmelucan

Felipe García Pérez

 

Distrito VI Puebla

Marcia Josefina Taylor Busch

 

Distrito VII Tepeaca

Miriam Martínez Tamariz

 

Distrito VIII Chalchicomula

Juan Carlos Vázquez Vázquez

 

Distrito XI Puebla

Nora Jessica Merino Escamilla

 

Distrito X San Pedro Cholula

Miguel Vega Hernández

 

Distrito XI Puebla

María del Rosario Sarmiento Ramos

 

Distrito XII puebla

Aurora Ivette Lobo Tovar

 

Distrito XIII Atlixco

Dámaris Castillo Tlaltenco

 

Distrito XIV Izúcar de Matamoros

Enrique Reyes Valdivia

 

Distrito XV Tehuacán

David Cid Huerta

 

Distrito XVI Ajalpan

Cynthia Elena Villazán Noya

Comentarios de Facebook: