• Elecciones

Ofrece Giorgana que frenará abusos contra poblanos

Los presupuestos son para servicios y apoyo a ciudadanos, no para ruedas de la fortuna, dijo el candidato del distrito 12
.

Al arrancar la campaña por la diputación federal del Distrito 12, con cabecera en el municipio de Puebla, el candidato de la coalición PRI-PVEM, Víctor Giorgana, criticó el “abuso” contra las localidades rurales y las colonias de la capital, de las que se ignoran sus necesidades y se abusa con el cobro de multas, retiro de servicios públicos e inseguridad.

A través de un comunicado, se indicó que en reunión con habitantes de juntas

auxiliares e inspectorías, Giorgana ofreció que desde la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, la representación que encabezará será una verdadera herramienta para el bien común.

En Santa María Guadalupe Tecola, en donde estuvo acompañado por Enrique Doger Guerrero, ex alcalde de la capital poblana y hoy diputado federal, el candidato de la colación PRI-PVEM expuso que “los puestos públicos son y deben servir para ayudar a la gente, para transformar la realidad de comunidad”. Describió que, desde las tres facultades de los diputados, legislación, gestión y fiscalización, se debe “aportar para que ustedes y su familia tengan mejores condiciones de vida”.

Víctor Giorgana recalcó que como legislador vigilará que los presupuestos que se aprueban, como facultad exclusiva de la Cámara baja, “lleguen aquí, a las comunidades, porque es increíble que Puebla siendo la quinta ciudad más grande de México, tenga el mayor número de gente pobre… Muchos de los recursos que se gastan hubieran servido para obras y mejores condiciones de vida en esta zona rural de la ciudad”, aseguró en los actos en los que estuvo acompañado por su suplente, Ramón Fernández Solana.

El candidato del PRI-PVEM advirtió que las inspectorías y juntas auxiliares de este distrito de la capital poblana han sido ofendidas y olvidadas por las actuales autoridades.

“Ellos han pedido que se revalore su presencia… En los últimos años han sido objeto de múltiples omisiones por parte de los gobiernos estatal y municipal que los tienen francamente enojados, disgustados. Por ejemplo, el programa de las fotomultas, las deficiencias en el programa de verificaciones vehiculares, el haberles quitado la policía, el registro civil, medidas que han afectado la vida de las comunidades”.

Tras del diálogo directo con los ciudadanos de las comunidades de Santa María Guadalupe Tecola, La Paz Tlaxcolpan, San José El Rincón, La Libertad Tecola, San José Xacxamayo, San José el Aguacate, San José la Cantera y Los Ángeles Tetela, Víctor Giorgana alertó sobre las necesidades de inspectorías y juntas auxiliares.

Los rezagos están “increíblemente vinculados con los servicios públicos, como la introducción del drenaje, las redes de agua potable y luz eléctrica; también programas de empleo temporal para las mujeres y los jóvenes, créditos para los campesinos, para que puedan tener mejores cosechas y mejores ingresos”.

.

Visitas: 1,782

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: