• Elecciones

Niega Escobedo presiones para dejar la candidatura en Atlixco

  • María Pineda
El ex abanderado del PAN reiteró que abandonó la contienda por motivos de salud
.

Salvador Escobedo Zoletto rechazó que su renuncia a la candidatura a la diputación federal por el distrito 13 de Atlixco se haya dado por presiones, como lo argumenta Rafael Micalco Méndez, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN.

En entrevista, el diputado local aseveró que su retiro de la contienda obedece a motivos de salud y no por haber recibido presiones para beneficiar a otro candidato o partido.

Escobedo Zoletto detalló que el 25 de marzo comunicó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y a la Comisión Organizadora Electoral (COE) su renuncia a la candidatura por la diputación federal, pero dijo desconocer si su partido lo incluyó en la lista de aspirantes que registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

El lugar que dejó Escobedo Zoletto lo ocupa Julieta Camacho Mata, hija del ex alcalde de Atlixco, Ricardo Camacho Corripio.

De la postura de Micalco Méndez, el panista indicó que respeta las declaraciones  hechas por el líder estatal, así como la decisión de cambiar al representante de Acción Nacional ante el Consejo Distrital 13 de Atlixco.

El jueves pasado,  a través de un comunicado de prensa, la dirigencia estatal del PAN anunció que haría sustituciones de los representantes de partidos en los consejos distritales 13 de Atlixco, 14 de Izúcar de Matamoros, 15 de Tehuacán y 16 de Ajalpan, esto ante las renuncias de los candidatos, las cuales a decir de Micalco Méndez podrían haberse dado bajo presiones o negociaciones.

Niega Blanca Jiménez presiones para ex abanderados

La diputada federal, Blanca Jiménez Castillo, negó que la salida de cuatro de los 16 abanderados del PAN se diera por presiones o para favorecer  a otro partido como lo acusó Micalco Méndez.

Tras acompañar a los cuatro candidatos del PAN en la capital, la integrante del Comité Ejecutivo Nacional precisó que  los cambios en los distritos 13 (Atlixco), 14 (Izúcar de Matamoros), 15 (Tehuacán) y 16 (Ajalpan) se dieron de manera previa al registro de aspirantes ante la autoridad electoral.

Asimismo, dijo que Acción Nacional está en condiciones de obtener el 7 de junio el “carro completo”, al lograr el triunfo en los 16 distritos  de la entidad.

"En el PAN vamos por todo, en el PAN estamos fuertes, estamos unidos, tenemos ideas y propuestas y lo que te puedo decir es que en la próxima elección Puebla se pintará de azul y seguiremos con la transformación. Por supuesto que pretendemos ganar los 16 distritos y vamos por carro completo".

Visitas: 1,851

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: