• Elecciones

Adelanta PRD presentación de candidatos en Puebla capital

  • María Pineda
Gabriela León, líder del Sol Azteca en Puebla, rechazó ruptura con su homóloga Socorro Quezada Tiempo
.

Aunque este lunes los 16 candidatos a diputados federales del PRD arrancarán campaña, el Comité Municipal -a cargo de Gabriela León García- decidió hacer una presentación previa con los cuatro abanderados de los distritos 6, 9, 11 y 12 de la capital.

Acompañada por el diputado local Julián Rendón Tapia, la dirigente del Sol Azteca presentó a Carmen Pérez Chalini, candidata a diputada federal por el distrito 6; Arturo Loyola González, candidato por el distrito 9;  Ariana Merced Torres Flores, candidata del distrito 11; y Elba Cerezo González, abanderada en el distrito 12.

Durante la presentación, la líder del PRD en la capital señaló que tienen una meta de 50 mil sufragios, por lo que no descartó que los candidatos rebasen la votación obtenida en el 2012, año en el que formaron alianza con los partidos del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC).

Pese a que la dirigencia estatal informó que el lunes 6 hará la presentación de los aspirantes a la Cámara de Diputados, el candidato del distrito 6, Arturo Loyola González  y el diputado local,  Julián Rendón Tapia, argumentaron que la rueda de prensa fue organizada por el Comité Municipal y que no existe una ruptura con Socorro Quezada Tiempo, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

“Hoy es un evento del Comité Municipal que encabeza la compañera Gaby León, es una conferencia de prensa para presentación de los candidatos, ya mañana se iniciará formalmente, la vamos a iniciar como partido, ahora sólo es la presentación por el respeto a la fecha. No hay ninguna división”, atajó Rendón Tapia.

Comentarios de Facebook: