• Deportes

Puebla pierde ante Toluca 0-1 y se encamina al descenso

  • Jaime Zambrano
La permanencia de La Franja depende de que la U de G no gane más de seis puntos en los siguientes partidos
.

El equipo Puebla FC se encamina al infierno de la Liga de Ascenso, luego de perder 0-1 ante los Diablos Rojos de Toluca, en partido correspondiente a la fecha 12 del Torneo de Clausura 2015 de la Liga MX.

Con el resultado conseguido en el estadio Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Franja tiene pie y medio para descender al mantenerse como el peor porcentaje de puntos conseguidos en juegos disputados. Los Camoteros suman 100 puntos en 97 partidos para un cociente de 1.0309.

La permanencia de La Franja depende de que la U de G no gane más de seis puntos en los siguientes partidos, ya que actualmente suma 30 puntos en 28 juegos para un porcentaje de 1.0714.

El partido comenzó con ataques de los Diablos. Al minuto 7,  Lucas Lobos disparó con la derecha desde fuera del área, sin embargo, el balón salió desviado. Un minuto más tarde, Puebla respondió con un disparo de Luis Miguel Noriega, sin embargo, el balón pasó a un lado de la portería.

Minutos después, ambos equipos entraron en una serie de imprecisiones sin poder controlar el esférico.

A un minuto del final, el delantero argentino, Matías Alustiza, disparó con la izquierda desde fuera del área tras un pase de John Pajoy, pero el balón pasó fuera del marco y el marcador no se movió.

Para la segunda parte, La Franja tuvo una oportunidad por conducto de Flavio Santos pero su balón no hizo daño.

Fue al minuto 56 cuando llegó el gol de los Diablos Rojos de Toluca. Richard Ortiz con un centro al área y Jerónimo Amione llegó puntual para mandar el balón al fondo de las redes con un remate de cabeza desde el centro del área.

Ante el gol en contra, el entrenador de Puebla, José Guadalupe “Profe” Cruz mandó al terreno de juego al jugador de 42 años de edad, Cuauhtémoc Blanco, quien sustituyó a John Pajoy. Pese a los esfuerzos, el veterano ex delantero nacional no pudo levantar a los Camoteros que siguen su camino a la división de Ascenso.

La Franja deberá esperar a este domingo, ya que su futuro continúa en las manos de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, que se enfrenta a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En la siguiente jornada, la número 13, Los Camoteros enfrentarán precisamente a los Leones Negros en partido que se disputará en el estadio Jalisco el próximo sábado 10 de abril a las 19:00 horas.

Comentarios de Facebook: