• Elecciones

Avala el INE al único candidato independiente en Puebla

  • Samantha Páez
Alberto Merlo se convirtió oficialmente en candidato independiente a diputado federal por el Distrito 6
.

Este sábado Alberto Merlo se convirtió oficialmente en candidato independiente, después de que la Junta Distrital 6 del Instituto Nacional Electoral (INE), que se encuentra en el barrio de El Alto, otorgó la constancia que avala sus aspiraciones como diputado federal.

"No hubo ningún problema, el acuerdo se aprobó por unanimidad por los consejeros de la junta distrital, hubo también el aval de los representantes de los partidos políticos, entonces ya estamos dentro", comentó el estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad Iberoamericana de Puebla.

En total, de las 8 mil 472 firmas con copia de la credencial de elector que presentó Merlo el INE avaló 6 mil 600, cifra muy por encima de las 5 mil 810 que se solicitaron como mínimo.

"Es una situación que ya había previsto, jamás le negué a una persona que quisiera firmar aunque no fuera del distrito, del municipio o del estado. Todo el apoyo es bienvenido y de allí sale la resta", explicó el ahora único candidato independiente en el estado.

Lo que sigue ahora para Alberto, mejor conocido como Beto, será arrancar campaña aunque aún no define con su equipo de trabajo si comenzará el domingo o el lunes, debido a que es el término de Semana Santa, y tampoco ha definido el punto de inicio.

La estrategia de Beto Merlo para hacer campaña política es crear redes ciudadanas de apoyo.

Sólo falta que el INE defina de cuánto es la bolsa que le corresponde de prerrogativas, toda vez que se consideran 23 millones de pesos a nivel federal que tendrán que ser divididos entre los candidatos independientes de todo el país.

La fecha límite para que los aspirantes independientes obtengan su registro es este sábado 4 de abril.

Desde las 10:00 horas los consejos distritales debieron comenzar sesión para avalar o no las candidaturas. Hasta el momento van registrados entre siete y ocho candidatos independientes de todas las entidades.

Con respecto a los tiempos en medios de comunicación, Alberto Merlo refirió que aún no le confirman cuánto tiempo le corresponde ni a partir de cuándo podrán pasar sus promocionales. Explicó que generalmente los espots son de 20 o 30 segundos, así como de uno, dos y cinco minutos.

En ese sentido el ahora candidato refirió que "está muy ambiguo todo, no tengo la certeza, estuve marcando ayer a la dirección encargada de pautas en medios de comunicación pero no contestaron", por ello seguirá insistiendo la semana próxima cuando terminen los días de asueto.

Comentarios de Facebook: