• Economía

Atencingo, con la segunda mejor producción de azúcar

  • Blanca Patricia Galindo
El ingenio cosecha por zafra 15 mil 843 hectáreas, que dan un rendimiento de 117.7 toneladas de caña
.

El Ingenio de Atencingo, puesto a la venta por el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes del gobierno federal, es el segundo del país con mayor rendimiento nacional, al lograr una producción de 216 mil 23 hectáreas.

En total son nueve los ingenios que fueron puestos a la venta, entre ellos el de Puebla, y en el proceso podrán participar empresas tanto nacionales como extranjeras. El ingenio con mayor productividad es el Emiliano Zapata, localizado en el vecino estado de Morelos.

De acuerdo con un reporte del SAE, el ingenio de Atencingo cosecha por zafra 15 mil 843 hectáreas, que dan un rendimiento de 117.7 toneladas de caña, una de las más altas que se tienen registradas.

Esto se tradujo en 216 mil 23 toneladas de azúcar, y en un rendimiento como fábrica de 12.9 por ciento, apenas por debajo del Emiliano Zapata.

En cuanto al panorama de la industria azucarera de México, el SAE destacó que México es el sexto productor nacional con 6 millones de toneladas y es el quinto exportador del endulzante a nivel mundial.

Asimismo, es el sexto consumidor a nivel mundial, el promedio de consumo del endulzante en el ámbito internacional es de 23.7 kilogramos, mientras que en México es de 38 kilogramos por persona al año.

El ingenio de Atencingo fue puesto a la venta por el SAE en un monto de mil 952 millones de pesos y forma parte del paquete de nueve centros que ahora se encuentran en proceso de comercialización.

 

 

 

Comentarios de Facebook: