• Economía

Taxis Uber, sin fecha para iniciar operaciones en Puebla

  • Blanca Patricia Galindo
Esta empresa tiene su sede en San Francisco, California, y planea comenzar a operar en el presente año en Querétaro
.

Aunque sin fecha definida para comenzar operaciones en Puebla, la empresa de transporte Uber comienza a solicitar ya personal para esta ciudad, lo que hace a través de bolsas de trabajo y de su propio sitio web.

Junto con Puebla, esta empresa con sede en San Francisco, California, planea comenzar a operar en el presente año en Querétaro, ciudad similar a la Angelópolis en cuanto a desarrollo económico y población.

Entre las vacantes que se tienen disponibles en Uber se encuentran la de gerente general, así como gerente de marketing y gerente de operaciones y logística.

Uber opera actualmente en cerca de 250 ciudades de distintos países, y ofrece servicios de transporte privado (taxis); su principal forma de operar es a través de aplicaciones en dispositivos móviles, por medio de los cuales atrae pasajeros.

En el portal de internet donde se ofrecen las vacantes es posible leer lo siguiente: “El papel de Operaciones y Gerente de Logística es una oportunidad única para ayudar a impulsar el crecimiento a través de la optimización de nuestro creciente número de socios de la flota y conductores. Este es un papel fundamental, ya que se correlaciona directamente con la mejora continua de la experiencia piloto a través de una mayor disponibilidad y minimizar los costos. Este papel impulsado por los datos exige una rara combinación de pensamiento analítico y capacidad interpersonal para gestionar alianzas”.

“Se trata de una función de arranque comercial intensa y esta persona trabajará en estrecha colaboración con nuestros ingenieros en San Francisco para monitorear el comportamiento del conductor y asegurar la eficiencia a través de la programación, la utilización de activos, y los programas de incentivos de controladores. Este papel tendrá la responsabilidad directa por el crecimiento de sus negocios”, se agrega.

Entre los requerimientos de quien busque ocupar dicha plaza se encuentran: “Identificar, evaluar, negociar y gestionar alianzas estratégicas de la flota y el desarrollo de controladores. Conductor de incorporación y formación. Gestión de la flota y la programación (mgmt la cadena de suministro). Análisis de las métricas para Construcción y productos / mejora de procesos. La planificación de expansión / reclutamiento. Evaluar los costos y beneficios de los programas de incentivos de controladores económicos y estratégicos y trabajar con la administración para ejecutar esas estrategias”.

Comentarios de Facebook: