• Educación

Por anomalías, exigen renuncia de comité de padres del CEM

  • Jaime Zambrano
El accidente de una menor al interior de la escuela que reveló problemas en el seguro médico contratado
.

Padres de familia del preescolar turno vespertino del Centro Escolar Morelos (CEM) exigieron la destitución del presidente del comité que los representa, Víctor Hugo Cruz, por irregularidades detectadas en el seguro médico contratado para atender a los estudiantes.

Las madres de familia, Adriana Ramos, Minerva Casabal González y Anahí Orellana Palacios, encabezan al grupo de tutores que piden se cambie a la mesa directiva luego del accidente de una menor al interior de la escuela que reveló problemas en el seguro médico contratado.

Adriana Ramos comentó que la tarde del lunes 23 de marzo, una estudiante se cayó dentro del salón y se golpeó en una banca, sin embargo al llamar al presidente del comité para que activara el seguro médico, no hubo una respuesta inmediata.

“La niña tuvo un accidente pero no se pudo activar el seguro médico para la estudiante. La madre de familia llamó al presidente pero no contestaba. Al final fue atendida en un hospital privado pero el seguro tuvo problemas. Ya mucho después, el presidente del comité respondió pero en lugar de que activara el seguro fue a pagar directamente los gastos. Eso nos habla de que hay irregularidades. A la madre de familia no se le quería dar el expediente de su hija por la situación que se presentó con el seguro”, apuntó la madre de familia inconforme.

Comentó que al inicio del ciclo escolar, los padres de familia aportaron mil 100 pesos, por lo que, la bolsa de aportaciones debe superar los 110 mil pesos.

“Hasta el momento no hemos recibido una explicación de lo ocurrido. El presidente y el tesorero simplemente no quieren decir cómo se encuentra la cuenta bancaria con los recursos de los padres de familia. Pedimos que se cambie el presidente y el tesorero”, comentó.

Ante los problemas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que personal de la dependencia funge como mediador con el objetivo de que los tutores puedan llegar a un acuerdo.

La SEP destacó que este miércoles acompañarán al presidente del comité y a la madre de la menor afectada para que reciban el expediente médico del hospital privado donde fue atendida la estudiante.

Comentarios de Facebook: