• Seguridad

Despedirá SSP a 300 que reprobaron control de confianza

  • Diana Jiménez
Según versiones de los uniformados, en esta misma situación se encuentran policías, custodios y hasta bomberos
.

Al menos 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) serán dados de baja, presuntamente porque no pasaron las evaluaciones de control de confianza.

Fuentes de la dependencia aseguraron que ayer por la mañana comenzaron a notificarles su baja e incluso los representantes del organismo acudieron hasta sus domicilios para informarles de la terminación de la relación laboral.

Según versiones de los uniformados, en esta misma situación se encuentran elementos operativos (policías, custodios, bomberos y viales) y administrativos, entre ellos algunos policías que a finales de septiembre de 2014 iban a ser cesados y que actualmente estaban congelados en la Academia de la Policía Estatal.

Mediante mensajería WhatsApp, una agente de Seguridad Vial les informó a sus compañeros que fue despedida con el argumento de que no aprobó los exámenes de control de confianza, sin embargo, aseguró, éstos apenas los empezó a aplicar, es decir, no había motivos para darla de baja.

La trabajadora también se inconformó por la manera en que el gobierno del estado trata de deshacerse de los servidores públicos que llevan años trabajando en sus instituciones y exhortó a sus compañeros a que reclamen su liquidación conforme lo establece la ley.

A continuación se reproduce el mensaje íntegramente:

"Hola compañero policía, soy una compañera vial y hoy he sido dada de baja por no aprobar mi Examen de Control y Confianza. Cabe hacer mención que hoy fui notificada a las 11 de la mañana en la Secretaría de Seguridad Pública donde Personal del Jurídico nos hace la entrega de oficios de baja, solo que curiosamente yo ni siquiera he concluido con mi segundo día de Control y Confianza pero ya estoy dada de baja jajajaja".

"esto me provoco tanta risa al ver que este Gobierno se está gastando de todos los recursos baratos para darnos de baja. Lamentablemente no ha existido la unión y el compañerismo para exigir lo que por ley nos corresponde."

"Una persona de la Secretaria se acercó a nosotros diciéndonos que son 300 bajas pero que las están haciendo por goteo para que no hagamos paro ni desmadre al igual que los compañeros que corrieron en Octubre y aun los tienen congelados en la Academia, finalmente compañero la baja es definitiva, pero lo que si no es definitivo es regalar nuestros años de servicio a un Gobernador que nos ha tratado peor que delincuentes, y que tajantemente nos corren con pretextos pendejos."

"Al menos yo si reclamare lo justo, a ti compañero vial, estatal, bombero, custodio piensa si les vas a regalar tu tiempo y tu vida, meditalo cuando estén dispuestos a reclamar estaremos ahí para hacer lo conveniente en medios de comunicación, derechos humanos, y con la ley. Reenvialo para que sepan los compañeros lo que se avesina por que hasta irán a tu domicilio por ti para llevarte a la secretaría como lo hicieron hoy con nosotros que fuimos tratados como delicuentes......", (sic.).

Comentarios de Facebook: